ESTRATEGIA INTERNACIONAL DE FUENLLANA

La estrategia de proyectos internacionales de Fuenllana pretende formalizar, desarrollar y consolidar la dimensión internacional de nuestro centro educativo con el objetivo de:

  1. Compartir conocimientos y experiencias con comunidades educativas transnacionales para enriquecer y mejorar el desarrollo profesional del equipo docente.
  2. Lograr un nivel de excelencia reconocida en la capacitación de nuestros alumnos que les haga competitivos en el mercado laboral europeo.
  3. Responder a la demanda creciente de profesionales en proyectos de expansión internacional por parte de las empresas con las que tenemos convenios.
  4. Alcanzar el 100% de empleabilidad de nuestros alumnos preparándoles para su primer empleo, con especial énfasis en la promoción para el empleo de las mujeres jóvenes.
  5. Converger al modelo europeo de Higher Vocational Education y Universidades Aplicadas.

Hey! I am first heading line feel free to change me

I am promo text. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

NUESTROS SOCIOS INTERNACIONALES

Como institución docente de larga trayectoria (más de 40 años), hemos desarrollado acuerdos y asociaciones con empresas y centros de formación de todo el mundo. Nuestros socios internacionales vienen de:

– Empresas e instituciones con las que tenemos convenios de colaboración para la formación de nuestros alumnos, entre ellas:

  • En el sector de alojamientos turísticos: Hoteles Meliá, Hoteles Holiday Inn, Hoteles Hesperia, AC Hoteles by Marriot, Eurostars.
  • En el sector de Dietética: Sodexo, Eurest colectividades, Aramark servicios de catering.
  • En el sector de Patronaje y Moda: Fundación Jesús del Pozo, In situ, S.A., Agatha Ruiz de la Prada, Manufacturas Loewe, Cortefiel, Niederrhein Applied University.
  • En el sector Hosteleria: Restaurante Hotel Villa Real,  Restaurante Hoteles Silken, Restaurante Accor Hoteles.
  • En el sector de la Educación: se ha firmado un convenio de prácticas con dos escuelas infantiles en Finlandia, número uno en educación en Europa. Las alumnas del Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil, podrán realizar prácticas  con las guarderías Mi pequeño mundo y Mi casita, ambas en Helsinki.

– Proyectos internacionales: hemos participado en proyectos de cooperación europea con entidades de Suecia ( Utbilaningscentrum Trädlärkan en Stockholm), Bélgica (Campus ASBL en Bruxelles), Irlanda (Sligo Park Hotel en Sligo).

La estrategia de internacionalización de Fuenllana se centra en el desarrollo sostenible de las relaciones institucionales

Los proyectos de investigación y de cooperación serán el recurso central para los docentes y los alumnos. Estos proyectos proporcionan a Fuenllana:

  • Desarrollar la capacidad del personal docente para mejorar la calidad y relevancia de la enseñanza y la investigación de Fuenllana.
  • La convergencia de la educación superior y la formación profesional de la UE.
  • Innovación docente: La promoción de prácticas innovadoras en la educación, el desarrollo de nuevos materiales de enseñanza y nuevos e innovadores métodos y contenidos de aprendizaje.
  • Las asociaciones internacionales de investigación y de cooperación se basan en la reciprocidad de aprendizaje, el intercambio de conocimiento estratégico y la difusión de las mejores prácticas.
  • El fomento de la evaluación de las competencias clave:
    • Desarrollo de capacidades de conocimiento estratégico, habilidades y competencias. La adquisición de competencias transversales, tales como las competencias lingüísticas e interculturales.
    • El desarrollo  de las habilidades internacionales y empleabilidad global y  la mejora de las habilidades globales para aumentar las posibilidades en el mercado laboral.
  • Participar en los diferentes tipos de educación reglada/ no reglada y  en formación a través de la utilización de instrumentos de referencia europeos para el reconocimiento, la validación y la transparencia de las competencias y cualificaciones.
  • El uso estratégico de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Nueva Formación Profesional aplicada.
  • Capacitar a los individuos y a las comunidades para desarrollar el espíritu empresarial y la empleabilidad.
  • Reforzar las sinergias de los participantes de los proyectos, procedentes de diferentes campos académicos y culturales

Los objetivos más importantes de nuestras actividades de movilidad son:

  • Dar a nuestros alumnos la oportunidad de llevar a cabo su período de prácticas en empresas en el extranjero.
  • Desarrollar en nuestros estudiantes y docentes una conciencia más profunda de la comprensión y la pertenencia a un mundo globalizado.
  • Superar los obstáculos culturales, raciales y las barreras lingüísticas.
  • Fomentar el intercambio de conocimientos técnicos entre los profesores y expertos de diferentes países.
  • Facilitar la ampliación de sus competencias técnicas y lingüísticas (tanto docentes como estudiantes).
  • Contribuir a la construcción de redes transnacionales de conocimientos y experiencia, en colaboración con empresas e instituciones académicas de Europa y otros países fuera de la UE.
  • Dar a nuestros docentes y alumnos la posibilidad de mejorar su empleabilidad.

El objetivo principal de la formación profesional y la educación es capacitar a profesionales futuros por lo que, aunque estamos interesados en cubrir todos los tipos de movilidad, nuestra principal atención se centra en la movilidad de los estudiantes porque estamos convencidos de que esta podrá contribuir a su proyección profesional.

Todos los alumnos y docentes de nuestra escuela son elegibles. Garantizamos la igualdad de oportunidades en todas las políticas por lo que nadie será discriminado.