• IT FUENLLANA
    • QUIÉNES SOMOS IT
    • SECRETARIA Y BECAS
    • UNIFORMES ALUMNOS
    • EQUIPO HUMANO
    • SERVICIOS A EMPRESAS
    • INSTALACIONES
  • OFERTA FORMATIVA
    • POR TIPO DE ESTUDIOS
      • Grado Medio
      • Grado Superior FP
      • Doble Titulación Oficial
      • Formación para el empleo
      • Formación on line
    • POR ÁREAS
      • MODA
      • GASTRONOMIA
      • EDUCACIÓN
      • SANITARIO
  • INTERNACIONAL
    • ESTRATEGIA INTERNACIONAL
    • INTERNATIONAL STRATEGY
    • PROGRAMA ERASMUS +
    • ALUMNOS ERASMUS+
  • NOTICIAS
  • Admisión
IT FUENLLANAIT FUENLLANA
  • IT FUENLLANA
    • QUIÉNES SOMOS IT
    • SECRETARIA Y BECAS
    • UNIFORMES ALUMNOS
    • EQUIPO HUMANO
    • SERVICIOS A EMPRESAS
    • INSTALACIONES
  • OFERTA FORMATIVA
    • POR TIPO DE ESTUDIOS
      • Grado Medio
      • Grado Superior FP
      • Doble Titulación Oficial
      • Formación para el empleo
      • Formación on line
    • POR ÁREAS
      • MODA
      • GASTRONOMIA
      • EDUCACIÓN
      • SANITARIO
  • INTERNACIONAL
    • ESTRATEGIA INTERNACIONAL
    • INTERNATIONAL STRATEGY
    • PROGRAMA ERASMUS +
    • ALUMNOS ERASMUS+
  • NOTICIAS
  • Admisión

Erasmus

  • Home
  • Blog
  • Erasmus
  • Fuenllana participa en el 1st Erasmus Week for Teaching Staff de Maribor, Eslovenia

Fuenllana participa en el 1st Erasmus Week for Teaching Staff de Maribor, Eslovenia

  • Posted by INSTITUTO TECNOLÓGICO FUENLLANA
  • Categories Erasmus, NOTICIAS
  • Date 24/03/2020

Las profesoras Rosana Baena y Axa Milá de La Roca viajaron a Maribor, Eslovenia, para participar en la 1st Erasmus Week for Teaching Staff de la Escuela de Hostelería VSGT Maribor. Se trata de un proyecto de movilidad para profesores de la Unión Europea que forma parte del programa Erasmus+ con el objetivo de estrechar lazos con otras escuelas europeas, dar sesiones de formación a sus alumnos y conocer cómo trabajan los mismos ciclos formativos en otros países, realizando así un intercambio de ideas, técnicas, métodos de enseñanza y conocimientos generales.

La semana del 20 al 26 de enero de 2020, las profesoras del departamento de hostelería del Instituto Tecnológico Fuenllana viajaron a Maribor, la segunda ciudad más grande de Eslovenia. Durante esta semana tuvieron la posibilidad de establecer vínculos con dos escuelas de hostelería que ofrecen ciclos formativos de grado medio y superior en cocina, pastelería, turismo y tecnología de los alimentos; y también con 3 grandes cadenas hoteleras que cuentan incluso con restaurantes de estrella Michelin dentro de sus complejos hoteleros en más de 30 países del mundo. Instituciones y empresas con las que esperamos estrechar lazos y establecer convenios de Erasmus+ para que nuestros estudiantes puedan realizar prácticas Erasmus en diferentes países.

La Erasmus Week for Teaching Staff es un proyecto de movilidad para profesores de la Unión Europea de Erasmus +

Durante esta semana, los alumnos eslovenos tuvieron la oportunidad de aprender sobre gastronomía española gracias a dos masterclass de nuestros productos estrellas: el aceite de oliva virgen extra -de la mano de Palacio de los Olivos y Abbae Queiles– y el jamón ibérico de bellota de Julián Becerro. Por otro lado, trajimos a Fuenllana las técnicas de trenzado de pan que aplican en Eslovenia y que actualmente ya estamos disfrutando en el restaurante de nuestra escuela.

Tuvieron también la oportunidad de realizar una inmersión en la gastronomía eslovena: carnes, panes, postres, platos elaborados con trigo sarraceno y sobre todo sus vinos; realizando una cata en la Casa de la Vid Antigua (Old Vine House), lugar que ostenta el récord Guinness a la vid más vieja del mundo, con más de 375 años de antigüedad.

Axa Milá de La Roca

  • Share:
author avatar
INSTITUTO TECNOLÓGICO FUENLLANA

Previous post

Visita profesional al Restaurante Bálamo
24/03/2020

Next post

5000 trajes para vestir a superhéroes del COVID-19
15/04/2020

You may also like

cREAMOS OPORTUNIDADES
¿Te apasiona la hostelería?
9 febrero, 2021
unplatodevida4
Alumnos solidarios elaboran un menú para 500 personas en situación de vulnerabilidad de Móstoles
18 diciembre, 2020
curso tcae especialidad
Curso de especialización para TCAE
12 noviembre, 2020

BUSCAR

Fuenllana_FP

fuenllana_fp

¡Entra y vota! 🎄🎅🔔❄ @fuenllana.moda @ ¡Entra y vota! 🎄🎅🔔❄

@fuenllana.moda
@fp_ed_infantil
@fuenllanahosteleria 
@sanidad_fuenllana
Taller de tintes con los alumnos de 1 Patronaje, Taller de tintes con los alumnos de 1 Patronaje,  en el módulo de Materiales Textiles para expertos. Los alumnos han aplicado conceptos de química en la tintura de fibras de lana con palo Campeche y fibras de algodón con cochinillas. Enhorabuena a Patricia García por su trabajo!

#ciclofp #fp#patronajeymoda #tinte #estudiarmodafp
🔊Si has estudiado TCAE, podrás especializarte 🔊Si has estudiado TCAE, podrás especializarte alternando la formación on line y los talleres presenciales, lo que te permitirá hacer los estudios compatibles con el trabajo

Título Universidad Nebrija. 

Toda la info en:
🌐 it. fuenllana.net
📲 916144730
📩 f.continua@fuenllana.net
Fotón de nuestra profesora de cocina @axamiladela Fotón de nuestra profesora de cocina @axamiladelaroca de @fuenllanahosteleria 

Estas recetas y técnicas enseñan a nuestros alumnos. 

#estudiafp #formaciónprofesional #fphosteleria #fphosteleriamadrid
Y no ha sido la única, Irene Sánchez Bautista ha Y no ha sido la única, Irene Sánchez Bautista ha ganado también el Premio extraordinario en la especialidad den Educacion infantil. Otra crack, ¡enhorabuena! 

#ciclofp #ciclofpeducacioninfantil #estudiareducacioninfantil
María Valdeolmillos (Patronaje y moda) Premio ext María Valdeolmillos (Patronaje y moda) Premio extraordinario de la CAM. ¡Enhorabuena crack! 
#patronajeymoda #estudiarmodafp #fp #ciclosfp
Enamorándonos del vino 🍷 en una cata de bonos Enamorándonos del vino 🍷 en una cata de bonos certificados con OIVE. Alumnos de Dirección de cocina. 

#fphosteleria #catadevinos🍷 #sumiller #OIVE
📌 Fechas de comienzo de clases: 🔵Viernes 18 📌 Fechas de comienzo de clases:

🔵Viernes 18 de septiembre: Ciclos formativos de grado medio 1⁰  a las 9.30 y 2⁰ a las 12.30h
🔴Lunes 21 de septiembre a las 10:30 Ciclos formativos de Grado Superior
➡️Todos los alumnos deberán entrar por la puerta peatonal y acercarse a la tutora de su curso que les estará esperando en la entrada del Instituto para acompañarles hasta su aula.

➡️Es obligatorio el uso de la mascarilla😷 en todo momento, asi como el mantenimiento de la distancia de seguridad de 1.5 metros y el lavado de manos frecuente. 
➡️Todas las aulas se han acondicionado según las instrucciones de la Comunidad de Madrid y se ha establecido un protocolo de organización del centro conforme a la situación actual del COVID-19 que daremos a conocer a los alumnos 
➡️Mientras dure esta situación el centro garantiza la presencialidad entre 1/3 y 1/2 del total de las clases, pero es imprescindible que todos los alumnos cumplan todas las medidas de prevención establecidas en el centro.
¿Todavía no sabes qué estudiar? Prepárate par ¿Todavía no sabes qué estudiar? 
Prepárate para ser un profesional de la educación infantil.
¡Aprovecha las últimas plazas!

➡️ Más info:
📧 itfuenllana@fuenllana.net
☎️ 916144729
Cargar más... Síguenos en Instagram

Últimos post

¿Te apasiona la hostelería?
09Feb2021
Alumnos solidarios elaboran un menú para 500 personas en situación de vulnerabilidad de Móstoles
18Dic2020
Curso de especialización para TCAE
12Nov2020
logo-eduma-the-best-lms-wordpress-theme

Más de 40 años de experiencia.

Centro educativo bilingüe ubicado en Alcorcón. Concertado en todos los niveles educativos: Infantil, Primaria, Bachillerato y Formación Profesional. Desde 1974 ofreciendo la mejor formación personal y profesional.

© 2017 by IT FUENLLANA.

PORTAL DE ALUMNOS
EDUCCARE
CAMPUS VIRTUAL

CONECTA CON NOSOTROS

NEWSLETTER

This is required.

IT FUENLLANA Dirección: 28922, Travesía Fuente Cisneros, 1, 28922 Alcorcón, Madrid Teléfono: 916144729
Política de Privacidad | Política de Cookies | Aviso Legal | Aviso de Copyright

Publicaciones sobre educación: Educación del futuro | Padres y profesores | Educación Innovadora | La pasión de educar
Otras instituciones educativas: Grupo Attendis | Colegio Alborada | Colegio Orvalle | Colegio Gaztelueta | Centro Educativo Fuenllana