Icono del sitio IT FUENLLANA

2º de Confección realizan su primer Asesoramiento de Imagen

Los alumnos de 2º de Confección ponen a prueba sus conocimientos en la puesta en práctica de un Asesoramiento de Imagen.

A comienzos de mes, los alumnos de 2º de Confección y Moda han tenido la oportunidad de realizar asesorías de imagen a clientes reales. Cada uno con sus propias ideas y necesidades únicas. A través de la realización de este trabajo, los alumnos demostraron todo lo aprendido este curso y tuvieron su primer contacto con el trabajo de cara al público.

Se tuvieron en cuenta todos los detalles: la decoración del aula, alumnos uniformados o el tratamiento del cliente con cortesía desde el primer momento.

El proceso comienza con el recibimiento del cliente en el aula. Tras acompañarle con sus asesores, estos realizan una entrevista para determinar el estilo, los gustos y las necesidades de cada cliente.

A continuación, se determina el morfotipo del cliente, se realiza un estudio de colorimetría y se finaliza con dudas y aportaciones del propio cliente.

Morfotipo

Es la forma corporal genética del cliente. Conocer el morfotipo ayuda a ver qué prendas favorecen más y como usarlas.

Estudio de colorimetría

Sirve para ver cuáles son los colores que más favorecen, cuando aciertas el color puedes ver como mejora el rostro.

Presupuesto

Dado que la asesoría es totalmente personalizada a cada cliente, el trabajo se realiza con un presupuesto máximo, el cual no se puede superar.

Resultado de la asesoría

Finalmente los alumnos han creado un dosier donde tendrán que explicar sus conclusiones y crear un fondo de armario justificado con la información recogida anteriormente sin sobrepasar el presupuesto.