Este año hemos querido empezar de una manera especial. Traer a alguien especial; un referente, un ejemplo, una inspiración. Y Jero García ha sido el elegido.
¿Por qué Jero García ha inaugurado el curso este año? Sobrarían motivos para ello, pero sobre todo, por ser un ejemplo para nuestros alumnos.
Jero García no ha tenido una vida fácil. Nacido en el barrio de Carabanchel, creció en un entorno complicado, rodeado de droga y delincuencia. Tras una juventud difícil, con 22 años tuvo a su primera hija. Ella se convirtió en su mayor ancla, su principal motivo para salir adelante. Consiguió salir de un ambiente oscuro gracias a ella y al deporte, en su caso, el boxeo.
El deporte le ha salvado. Gracias a los valores que le ha transmitido ha conseguido llegar dónde está ahora, convirtiendo al boxeo en su gran pasión. Constancia, sacrificio, disciplina, motivación y pertenencia al grupo, son los cinco superpoderes que defiende a capa y espada. Lecciones que ha llevado a su vida y que aplica cada día.
Constancia
Sacrificio
Disciplina
Motivación
Pertenencia al grupo
Hizo hincapié a los alumnos en la importancia de la ejemplaridad, de ser ejemplo, de ser luz. Les animó a ser referentes de la gente que les rodea, a buscar ser mejores. Por que como el dijo: “La ejemplaridad cambia el mundo”.
Jero García ha dejado huella en los alumnos de Fuenllana. Con sus palabras, les ha animado a querer ser mejores, a esforzarse y cumplir sus metas, a luchar por sus sueños.
¡Muchas gracias Jero!