Aparte de las prácticas obligatorias en empresas que los alumnos de FP tienen que realizar, el programa Erasmus+ ofrece también prácticas extracurriculares.
Los alumnos que deciden seguirlas reciben la misma beca económica, pero a diferencia de las primeras, estas no gozan de créditos académicos, mérito demás para los alumnos que las realizan. Algunos alumnos deciden renunciar a un merecido verano y eligen empresas que les ofrecen la posibilidad de aprender y mejorar su CV.
Dos alumnas nuestras han decidido seguir este camino durante este verano: Carmen Cooling Viniegra y Briana Smileansky Martín.

Carmen acaba de terminar su primer curso del Grado Superior de Educación Infantil. Este verano, en vez de irse de vacaciones, pasará estos meses en Dublín en la escuela infantil Happy Days haciendo prácticas extracurriculares. Allí aprenderá la organización de esta etapa en el sistema educativo irlandés y otros métodos tales como el método Montessori y otras técnicas de enseñanzas para los más pequeños. Estamos seguros que compartirá con sus compañeros de clase la nueva información en septiembre.
Carmen nos ha contado: “Estoy muy agradecida de tener esta oportunidad, y me llena de felicidad levantarme cada mañana en un país tan precioso y con gente tan maravillosa. Es un regalo poder descubrir tradiciones, culturas y puntos de vista diferentes, y es una experiencia que vale la pena y recomendaría a todos los estudiantes”.
Briana Smileansky Martin es alumna del primer curso del Grado Superior de Patronaje y moda. Este verano aprenderá cosas muy interesantes, no solo sobre el diseño y producción de artículos de marroquinería y piel, sino también sobre como lanzar un negocio exitoso en la era digital. Briana estará en el norte de Rumania, en la ciudad de Baia-Mare, trabajando en Laura Maxim Studio, una prestigiosa y lujosa marca de bolsos.
Laura Maxim le ha ofrecido a Briana una estancia en la que le enseñará la parte técnica de la creación de bolsos de las manos de artesanos profesionales y también los secretos comerciales de marketing y de publicidad online. Briana estará con dos equipos diferentes durante su verano de Erasmus.
“Es una oportunidad impresionante a la que he podido acceder gracias a la ayuda de mis profesoras. La felicidad que se tiene cuando todos los días estás en un país maravilloso y rodeado de gente maravillosa y haciendo lo que te gusta, es inigualable. Aprender cosas nuevas todos los días, conocer cosas de la cultura que no sabías, es lo más reconfortante. ¿Recomendaría estas experiencias a todos aquellos que se lo planteen? Completamente, es algo de lo que aprendes día a día y merece completamente la pena”, nos cuenta Briana de sus prácticas extracurriculares.