Icono del sitio IT FUENLLANA

Alumnas de Fuenllana seleccionadas por la Cámara de Comercio italiana para realizar las prácticas del Ciclo Formativo de Grado Medio de Cocina y Gastronomía en Italia

Proyecto KA1 ERASMUS+:Vocational Education and Training (VET) en Ciclos Formativos de Hostelería y Turismo

Proyecto de movilidad para el aprendizaje (KA102). Formación Profesional – Referencia 2015-1-ES01-KA102-014107

Objetivos del proyecto:

Ofrecer la oportunidad a 80 estudiantes españoles de Ciclos Formativos de Grado Medio de Hosteleria y Turismo, de desarrollar la Formación en Centros de Trabajo en un país del Programa Erasmus + durante 90 dias, y obtener el título de Técnico en el campo de la familia profesional correspondiente.

El proyecto tiene como objetivo ofrecer a los alumnos participantes la posibilidad de formarse en el extranjero; fomentar el enriquecimiento curricular a través del conocimiento de otras culturas, intercambio de buenas prácticas y aprendizaje en el entorno laboral, posibilitando la realización del módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) en entornos internacionales.

Selección de alumnado:

La selección de alumnos participantes en el Proyecto ha tenido 2 fases, la primera en el centro educativo, donde se han tenido en cuenta los siguientes factores:

 

Una vez realizada la selección por Fuenllana, las alumnas seleccionadas han sido propuestas a la Cámara de Comercio italiana para la segunda fase del proceso de selección. Alli han tenido una entrevista personal donde se les ha evaluado sobre los siguientes criterios:

Las alumnas seleccionadas del Instituto Tecnológico Fuenllana por la Cámara de Comercio italiana son:

  1. Adda Yuste Granizo, alumna de 2º del CFGM de Cocina y Gastronomía
  2. Elena Gallardo Peño, alumna de 2º del CFGM de Cocina y Gastronomía

Las 2 alumnas seleccionadas, recibirán formación lingüística (italiano), durante 6 sábados, 5 horas cada sábado.

Las alumnas también recibirán preparación pedagógica-cultural sobre el país de acogida durante 2 sábados, 5 horas cada sábado.

CUANTÍA DE LA BECA:

1130 euros de dinero de bolsillo, para los 90 días de las prácticas. Además, el alojamiento y el transporte local están cubiertos por la beca. La Cámara de Comercio Italiana organiza el viaje y se encarga de la compra de los billetes.

 

¡Enhorabuena a Adda y Elena por esta oportunidad que seguro que sabrán aprovechar!