Los alumnos del Grado Superior en Educación Infantil han trabajado la creatividad y expresión a través del teatro.
La escuela Jana se convirtió en el aula de los alumnos de Educación por un día. Interpretación, danza y canto fueron las materias que les ayudarían a acercarse a las artes escénicas mediante juegos, canciones y coreografías.
Uno de los objetivos principales con esta actividad ha sido el desarrollo de la creatividad y la expresión de los jóvenes.
En Interpretación, trabajaron la creatividad y la imaginación poniéndose en el papel de distintos personajes, todo rodeado de un ambiente divertido. Esto les ayuda a favorecer su desarrollo creativo, artístico y personal gracias a la improvisación y favorecerá su comunicación, la sociabilidad y el trabajo en equipo.
Tuvieron que calentar las voces en la actividad de Canto. Los alumnos pudieron ensayar una canción en distintos tonos. El objetivo en esta materia sería la técnica vocal, proyección y dicción, además de la interpretación aplicada al canto.
Y el cuerpo no se quedó atrás. En Danza hicieron un entrenamiento básico en el que trabajaron las habilidades creativas y expresivas por medio de coreografías enérgicas y divertidas.
La realización de las actividades fue en grupo. Esta técnica ha reforzado el trabajo colectivo y la pérdida de la timidez en sus primeros pasos en la interpretación. Con este método, los alumnos mejoran su autoestima y estimulan la adaptación.
Todas las actividades se evalúan tanto por las profesoras de Fuenllana como por los profesionales que las imparten.