Icono del sitio IT FUENLLANA

Explosión de creatividad en el 3º Concurso de diseño de moda

¡Y ya vamos por el 3º Concurso de diseño de moda Fuenllana! Y en esta ocasión  ha llamado la atención la explosión de creatividad de los participantes.

El pasado 8 de febrero se dieron cita 150 estudiantes de ESO y Bachillerato de once colegios e Institutos diferentes en el concurso. nos acompañaba en la presentación del concurso la influencer Marta Oria y dos emprendedoras de la moda: Vanessa Miralles, antigua alumna de Fuenllana y Emma. Ambas han puesto en marcha una nueva firma de moda para bebés, Calle Limón.

Han participado once colegios: Montealto, Santa María la Blanca, IB Obispo Perelló, Arenales Arroyomoliios, Las Tablas Valverde, IB Los Castillos ,  I.E.S Enrique Tierno Galván, IES Conde de Orgaz,  Escuelas Pías de San Fernando y Fuenllana . Los participantes estaban agrupados en dos categorías:  CATEGORÍA A: alumnos 3º y 4º ESO y CATEGORÍA B: alumnos 1º y 2º BACHILLERATO

El outfit en el que se debían inspirar, era un vestido de época cedido por la sastrería Cornejo.

Los concursantes podían elegir la técnica de dibujo a color  (lápices de colores, acuarelas, rotuladores, acrílico,pastel, tinta…) pudiendo emplear también técnica mixta. Se respiraba creatividad en la sala  y era un gusto verles trabajar a los participantes.

El jurado no lo tuvo nada fácil para decidir los ganadores, pues el nivel era muy alto. Finalmente así quedó el podio:

En la categoría A, 3º y 4º de ESO:

1º – Olivia Gutiérrez. Colegio las Tablas Valverde

2º- Lucía Abdo. Colegio las Tablas Valverde

3º – Natalia Cué. Colegio Montealto

En la categoría B, 1º y 2º Bachillerato:

1º. Lourdes de Moya. Colegio Montealto

2º. Vladimir Gamil. Instituto Obispo Perelló.

3º. Rocío Arboledas. Instituto Obispo Perelló.

Os dejamos las fotos del concurso.