Icono del sitio IT FUENLLANA

Formación en hostelería para jóvenes en riesgo de exclusión

Participantes programa 2015-16 "Creando oportunidades"

Por tercer año consecutivo, Fuenllana colabora con Fundación Mahou en el programa “creando oportunidades para hostelería”.

El lunes 23 se inauguró un curso dirigido a la obtención del certificado de profesionalidad de operaciones básicas de restaurante y bar. El programa está dirigido a jóvenes entre 16 y 28 años que se encuentren en una situación de vulnerabilidad que pudiera derivarse de: una situación personal y/o familiar compleja tanto social como económica o bien, una escasa o nula cualificación por una historia de abandono y fracaso escolar.

El 100% de los alumnos del curso 2016-17 finalizaron el curso y el 90% encontraron un puesto de trabajo.

El curso consta de 210 horas (de martes a viernes de 17 a 21h) más 80 horas de Prácticas Profesionales no Laborales (PNL) . La fundación les ofrece un valor añadido: de píldoras formativas, donde tratan temas sobre gestión de las emociones, comunicación o formación en valores. En total reciben 412 horas de formación que les cualifican para enfrentarse al mundo laboral

Además, el programa pretende detectar el talento y la vocación por la profesión de camarero. En la selección se pone un especial énfasis en la detección en los jóvenes de actitudes y habilidades esenciales para la hostelería como son la iniciativa, la comunicación, la responsabilidad, el respeto o el trabajo en equipo.

Este año como novedad tenemos el Programa Mentoring. Los mentores son empresarios de Madrid que voluntariamente realizan el acompañamiento necesario para potenciar el aprendizaje de los alumnos y les facilitan el contacto con el mundo empresarial desde el primer día, facilitando su inserción laboral. Es un proyecto que parte de la UE y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.