Icono del sitio IT FUENLLANA

Fuenllana gana la VIII Edición del Concurso “Espíritu de Equipo”

El pasado viernes,  19 de Febrero, tuvo lugar la VIII Edición del Concurso “Espíritu de Equipo” organizado por la Escuela Nacional de Hostelería y Turismo de Madrid. Este concurso pretende fusionar las profesiones de Cocina y Servicios, estimulando la inquietud por aprender de nuestros jóvenes y dinamizar las relaciones entre los distintos centros de Formación Profesional de Hostelería y Turismo.

Cada uno de los Centros Educativos participó con un equipo de 4 alumnos, 1 de Cocina, 1 de Pastelería y 2 de Servicios de Restauración, para elaborar respectivamente: Una tapa, un postre, un cóctel, y a la vista del cliente, preparar y servir un plato de Gulas del Norte y trinchar una naranja. El Jurado del concurso “Espíritu de Equipo” estaba compuesto por miembros de las Federaciones y Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España, Sumilleres y profesionales de empresas de restauración. Fuenllana ha recibido el premio “Tessera Hospitalis”, por ser la Escuela de Hostelería que mayor puntuación ha obtenido.

El equipo de Fuenllana estuvo liderado por el equipo de profesoras de Hostelería, y fue merecedor de dos Premios además de la  “Tessera hospitalis”: 1º Premio en la categoría de Postre, elaborado por Isabel Gómez Garay, alumna de 2º curso de Grado Superior de Dirección de Cocina y 2º Premio en la categoría de Tapa, elaborada por Artlette Herreros,  también alumna de 2º curso de Grado Superior de Dirección de Cocina.  La receta de Isabel que ganó el primer premio fue “MIGAS DULCES CON TRAMPANTOJO DE HUEVO Y SOPA DE ALMENDRAS“, y la receta de Arlette fue “TORTITA DE GAMBAS PARA CELÍACOS

 Enhorabuena a ambas y a todo el equipo de Fuenllana por su estupendo trabajo.

[fancygallery id=”1″ album=”115″]