Icono del sitio IT FUENLLANA

Fusión de artesanía y tecnología en moda

Como cada año hemos tenido el Encuentro Escuela Empresa de moda. Una reunión entre profesionales, alumnos y profesores de moda, donde nos acompañaron algunas de las empresas con las que tenemos convenio de prácticas.

Comenzó con  una conferencia en el Aula Magna a cargo de Isabel Goiri Basaldúa, directora creativa del atelier de alta costura Basaldúa, sobre ” Fusión de artesanía y tecnología en moda

Con ella venía Lluís Llorens, Director de comunicación de La tecnocreativa una innovadora escuela de formación de moda. Supone una propuesta inédita que viene a superar viejas estructuras y supuestas nuevas modernidades.

La tecnocreativa es una escuela de diseño y moda disruptiva

Los cursos que ofrecen van desde diseño y patronaje en 3D; crear mi marca de moda; hasta temas más profundos e intangibles como el curso “Filosofía y moda”.

Los alumnos se interesaron mucho e hicieron presuntas al finalizar la conferencia tanto a Isabel como a Lluis.

Como invitados nos acompañaron nuestros amigos de empresas: Lola Piña de “Al Dedal”; Hercotex; Angle Schelesser; navascués; K-Kou; Carmen Granell, El Corte Inglés. Taller de la tijera y el dedal

Pasamos un gran jornada en compañía de todos ellos y después tuvimos una estupenda comida en el restaurante en prácticas.

Al finalizar la conferencia, se hizo entrega de los premios a los ganadores de la fase local del campeonato Fuenllana Skills 2020. Claudia Arcones (2º Confección y moda) y Laia Vázquez  (1º Patronaje y moda) representarán a Fuenllana en la próxima competición de la Comunidad de Madrid .

Por su parte Hugo Ibáñez de 2º de Confección y moda,  junto con Marta López será el representante de España en el campeonato europeo Euroskills 2020