Un año más, cientos de alumnos del Instituto Tecnológico Fuenllana. Más de 160 jóvenes han terminado sus estudios.
La tarde del viernes 26 se convirtió en un momento de alegría, celebración y anécdotas. Los alumnos de ciclos han terminado sus estudios y dan el primer paso a su camino profesional. Un camino en el que esperamos que siempre tengan en su mente a Fuenllana.
El acto comenzó con unas palabras de la directora, Loreto Moral. “Hoy podéis entender que el crecimiento a menudo ocurre en los momentos de silencio y oscuridad, donde las raíces de su fortaleza y resiliencia están cimentando el futuro”, les dijo. Una frase que representa todo el esfuerzo y el trabajo que verá la luz en su carrera profesional.
Posteriormente, la clase magistral estuvo a cargo de David Fernández Álvarez, Director General en Clicollege. David, que viene de una familia humilde y sencilla, ha conseguido a través del esfuerzo y el trabajo grandes logros profesionales. Pero no quiso que los alumnos se quedaran con eso, sino con lo realmente importante: el servicio y la humildad. Les animó a darlo todo, a tener la mejor actitud y a rodearse de las mejores personas.
“Tenemos que dar como un servicio, lo que hemos recibido como un don”, les contó. Además, les animó a emprender, sin perder el foco en que uno puede fracasar. Pero les aseguró que “emprender es aprender a volar mientras caes.
El turno de los representantes de los alumnos fue después. Los discursos estuvieron repletos de agradecimientos, anécdotas, recuerdos y deseos de futuro. Las cuatro ramas estuvieron representadas por: Daniela Flores Carbajal e Iciar Peregrina Gálvez, Hostelería; Ana Sofia Pena Lobo, Moda; María Márquez Pajuelo y Ruth Pérez Algar, Sanidad, y Ariadna Cordero Carmona, Educación Infantil.
Y el momento de la imposición de la beca llegó. Un momento que culmina una etapa y da comienzo a otra. A partir de ahora, unos continuarán formándose, otros continuaran sus carreras y otros empezarán la suya.
Agradecemos especialmente a todas las profesoras y a las familias que han puesto todo su esfuerzo en que los alumnos lleguen a este día.
¡Enhorabuena a todos!