Icono del sitio IT FUENLLANA

Masterclass sobre chocolate

El maestro chocolatero Giovanni Conversi, de Mantuano chocolate, junto con la antigua alumna del instituto tecnológico Fuenllana Axa Mila de la Roca, impartieron una extraordinaria Masterclass sobre el chocolate.

Los alumnos de pastelería del grado medio de cocina y gastronomía, y del grado superior de dirección de cocina, tuvieron la suerte de aprender algunos de los secretos del chocolate de la mano de uno de los mejores profesionales. Realizaron bombones de chocolate negro y de chocolate blanco con rellenos de maracuyá, sal marina y ron. También algunas tabletas y decoraciones de chocolate para los postres que elaborarán los alumnos en el restaurante a partir de mediados de octubre.

Los alumnos de la rama de hostelería de formación profesional tuvieron la oportunidad de aprender todos los secretos del chocolate en una masterclass.

Desmoldaron, rellenaron y armaron huevos de pascua. Les hizo ilusión, incluso alguno pensó en por qué no abrir una bombonería.

Unos días después los alumnos tuvieron la oportunidad de replicar lo que Giovanni les enseñó en la masterclass de chocolate. En la clase elaboraron bombones con sello @mantuanochocolate.es y no les quedaron nada mal.

Mantuanochocolate, es un chocolate de autor, con Cacao de Origen 100% Venezolano, ahora disponible en España. Ha sido un placer aprender y compartir con un experto como Giovanni, con 20 años de experiencia en el mundo del cacao y los chocolates finos.

Con frecuencia invitamos a expertos a impartir una masterclass, Dentro de la formación que reciben los alumnos de ciclos de grado medio y superior de formación profesional en Fuenllana. Es una manera de poner en contacto a profesionales con alumnos y de que les trasmitan su conocimiento.  En concreto una masterclass sobre el chocolate es muy útil ya que el chocolate requiere mucha ciencia y no es sencillo de aprender y manejar.

Masterclass chocolate