Nuestros alumnos, sensibilizados ante las necesidades del entorno, realizan proyectos solidarios durante todo el año – Aprendizaje Servicio (APS)- como parte de su formación.
Los alumnos quieren implicarse socialmente para llegar a ser grandes cocineros, concienciados socialmente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Con la iniciativa de Un plato de vida, estamos cocinando 320 menús solidarios dirigidos a las personas más desfavorecidas de Móstoles, que serán distribuidos por Cáritas. De esta manera, podrán pasar tiempo con su familia, disfrutando de un delicioso menú.
El menú está compuesto por tres platos y dos postres:
- Vieira del Pacífico glaseada a las dos mayonesas con lima
- Crema de batata con queso de cabra
- Hojaldre de ave con velouté de setas
- Tartaleta de limón con merengue y galletas polvorosas
Un menú lleno de ilusiones, que nuestros alumnos de hostelería de Fuenllana están planificando y elaborando en este trimestre académico. Que abarca desde buscar proveedores que colaboren con su proyecto, hasta el envasado final del producto para su distribución.
Un objetivo importante del proyecto educativo es la formación para los futuros profesionales de finales del siglo XXI, como un desarrollo de todas las potencialidades humanas a través de la capacitación profesional. Esta idea se alcanza realizando un trabajo que llene todos los ámbitos de la persona, que ayude a mejorar la sociedad, avanzando hacia el bien y la belleza.
La mejor forma de celebrar la Navidad es compartir.