Icono del sitio IT FUENLLANA

Viaje profesional de 1º y 2º de farmacia

El viaje profesional de las alumnas de farmacia ha tenido dos hitos importantes: la visita a los laboratorios Babé, y el taller Micrarium en la Museo de las Artes y las Ciencias.

VISITA A LOS LABORATORIOS BABÉ

En los laboratorios Babé pasamos toda la mañana del 30 de noviembre. La visita tuvo dos partes, en la primera nos ofrecieron una clase-taller sobre los diferentes cosméticos de tratamiento de laboratorios dermoestéticos Babé. Las alumnas pudieron probar las diferentes texturas de los productos, así como conocer las diferentes gamas de tratamiento de pieles secas, atópicas, acnéicas o para el bebé entre otras.

Tras la clase se invitó a las alumnas a visitar las instalaciones de envasado de productos y preparación de pedidos, donde conocieron las condiciones de esterilidad de este ambiente de trabajo, y las funciones de un técnico en farmacia en un laboratorio.

VISITA AL OCEANOGRAFIC Y TALLER MICRARIUM EN LA CIUDAD DE LAS CIENCIAS

El día 1 de diciembre estuvo repleto de miradas de asombro, primero visitando el Oceanográfic, tuvimos la oportunidad de admirar el mundo acuático desde animales pequeños como las medusas hasta los tiburones y belugas. Daba la impresión de estar sumergidos en el mundo submarino, conviviendo con seres vivos fascinantes y peligrosos.

Sin embargo, el asombro fue aún mayor al descubrir aquellos seres vivos que no se ven a simple vista y que precisan el empleo del microscopio. Por eso acudimos al taller Micrarium en el museo de las ciencias.
Las alumnas demostraron que habían asimilado los conceptos aprendidos en el laboratorio, y contestando a las diferentes preguntas de los monitores con agilidad. Células animales y vegetales, y seres vivos como amebas y protozoos se dejaron ver y estudiar bajo la mirada atenta de las futuras generaciones de profesionales del mundo sanitario.