Icono del sitio IT FUENLLANA

XII Encuentro Fuenllana-Empresas

“La Evolución de la cultura a través de los Eventos”, era la temática que unía a los Ciclos de FP  Farmacia, Moda y Cocina para este XII Encuentro.

Han sido muchas horas de trabajo silencioso para pensar, y ajetreado en los momentos finales de levantar el telón, para que a las 13 horas del día 10 de Mayo, todo estuviera en su sitio, para que cada uno de los asistentes se sintiera con la acogida de todos los que forman parte de Fuenllana.

A las 13.30 empezaron a llegar los primeros invitados que fueron paseando por las distintas décadas,  de los locos años 20, la psicodelia de los 70 y terminando con el Aquí y ahora

Las alumnas de Farmacia prepararon un original stand titulado: “Del huerto a la botica”, con un huerto de plantas aromáticas, origen de los cócteles más famosos en los años 20, 70 y en la actualidad, de los que pudieron disfrutar los invitados.

Las de Moda, realizaron 3 vestidos de boda en miniatura inspirados en modelos de estas épocas completados con diseños de complementos y ramos florales que realzaron la decoración del evento.

Las de Hostelería diseñaron, elaboraron y sirvieron el menú que degustaron los comensales: Cóctel de marisco con coulis de whisky y salsa rosa. Carrillada de ternera  con Melba de melocotón, estilo Auguste Escoffier y de postre un original trampantojo que fue la delicia de los comensales y que simulaba la estética del: Café, copa y puro. Para terminar nos deleitaron con un Brindis con burbujas de chocolate.

Espectacular trabajo de todas las alumnas y profesoras.

María Ruiz, directora de Fuenllana, agradeció a todos los asistentes su presencia, especialmente a las Empresas que facilitan las Prácticas de las alumnas y su inserción laboral después, destacó y agradeció la buena armonía existente entre los distintos Centros Educativos tanto públicos como privados de la Comunidad de Madrid. Y animó a disfrutar del almuerzo y reiteró que las puertas de Fuenllana están abiertas para que todos se sientan como en su casa.

El Alcalde, David Pérez, destacó que “la formación es muy importante como entrada al mercado laboral. Para ello, es necesaria la colaboración de las empresas. Las empresas que estáis aquí abrís esas puertas y ofrecéis lo mejor de vosotros mismos a las alumnas de Alcorcón y conseguimos por ello, una mayor inserción laboral. En los últimos 4 años, Alcorcón ha logrado reducir en 5.000 el número de parados. Todo eso ha sido gracias a las empresas, que son las que dan oportunidades de empleo a los que empiezan y son los que generan la creación de empleo”.

Del mismo modo, David Pérez añadió que “es un honor contar con un colegio como el de Fuenllana, del que presumimos en toda la Comunidad de Madrid y fuera de ella y que representa nuestro nombre en todo tipo de certámenes y en los centros de trabajo. Muchas de las alumnas están haciendo prácticas en  las empresas aquí presentes. Cuando en las empresas hay una alumna de Fuenllana está representado Alcorcón y está representada una forma de entender la vida”.

Al mismo tiempo agradeció a la directora del centro, que le haya invitado, a la Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón (AEPA), a la Dirección del Área Territorial Sur, y a todos los empresarios su asistencia en dicho encuentro y especialmente a las profesoras que día a día trabajan con gran competencia para que las alumnas sean unas buenas profesionales.

En el encuentro, que estuvo presidido por la directora de Fuenllana, María Ángeles Ruiz Sánchez y el alcalde de Alcorcón, David Pérez, también estuvieron presentes la tercera teniente de alcalde y concejal de Educación, Susana Mozo, la secretaria general de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón (AEPA), Marina Sánchez, así como los profesores y tutores, entre otros.