Icono del sitio IT FUENLLANA

Emprender es soñar y trabajar duro

Marieta Purcallas, alumna de Dirección de Cocina de Fuenllana  ha recibido el segundo premio en el concurso Emprender en la Escuela para proyectos de negocio estudiantiles de FP y Bachillerato. La entrega de premios tuvo lugar en el marco de la XI Jornada de Emprendimiento que ayer celebró la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), junto con la UNIR, en la sede de la CEOE

El modelo de negocio  de Marieta trata de  un foodtruck de comida saludable.  Cuadno recogió el premió compartió con los presentes que “emprender es visualizarlo, soñar con ello… e imaginártelo tanto, tanto, que se transforma en una pasión; y con esa pasión conviertes ese sueño en realidad”. Compartimos un vídeo de la presentación de su proyecto en la Jornada del 7 de junio.

 

Otros centros y alumnos de Formación profesional que fueron premiados:

 

El desarrollo y promoción de la educación para el emprendimiento es uno de los objetivos políticos clave de la Unión Europea desde hace muchos años.  De ahí nace el concurso EMPRENTIC a partir de la convocatoria nacional al “Plan Avanza Ciudadanía Digital” y está dirigido a alumnos en sus últimos años de formación (ciclos formativos y bachillerato) con el propósito de ayudar y fomentar la incorporación, especialmente de la mujer, al mundo laboral y empresarial, aportando soluciones y herramientas basadas en la Tecnología de la Información y Comunicación (TIC).

Queremos dar nuestra enhorabuena a Marieta y le deseamos mucha suerte en el nuevo negocio que pondrá en marcha próximamente.