Ayer fue un gran día. Los alumnos que han terminado sus estudios en Fuenllana IT tuvieron su Graduación.
Más de 150 alumnos recibieron el reconocimiento a todo su esfuerzo, trabajo y sacrificio. Un acto muy especial en el que estuvieron sus familias, amigos, profesores y personal no docente que les han acompañado estos años.
Loreto Moral, directora del Centro Educativo Fuenllana, fue la encargada de dar comienzo al acto.
Posteriormente, pudimos disfrutar de una clase magistral a cargo de Luis Miguel Belda García, director de Comunicación de UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid) y periodista. Como buen comunicador, ofreció datos, historia y testimonio personal. Un testimonio en el que habló de su propia experiencia como alumno de Formación Profesional. “Darle valor a lo que habéis estudiado. Estáis en primera línea profesional”, les instó. Pero lo más importante fue que les animó a ser buenas personas, hicieran lo hicieran. “Tenéis por delante una gran oportunidad como personas para hacer el bien. Encontrad el bien que la sociedad necesita en el trabajo que estéis haciendo”, les dijo.
Para ser un buen profesional, hay que ser una buena persona, y hacer el bien es un derecho
A continuación, los delegados de cada rama hicieron un recorrido por su paso por Fuenllana, junto a sus compañeros. Unas palabras cargadas de cariño, anécdotas y agradecimiento.
Bradley Barragán Ballesteros, representante de Hostelería, le puso palabras al momento que estaban viviendo: “Lo hemos logrado”. Una frase con la que se dirigía a sus compañeros que para él son “grandes estudiantes, pero mejores personas”. En el caso de Moda, Paola García Jiménez transmitió la exigencia, el esfuerzo y los momentos de reflexión que han vivido durante estos meses. Todo un camino que les ha servido para darse cuenta de todo lo que son capaces de hacer.
En la rama de Sanidad, Alejandra García Vicente agradeció en especial a las familias y a todo el personal que les ha acompañado. Tampoco faltaron las anécdotas y el recuerdo de momentos especiales.
Para finalizar, Nuria Bejarano López de Educación, no dejó pasar la oportunidad de darle valor a la importancia de su sector, y a lo duro que puede llegar a ser. “Aprendimos a llenarlo todo de color”, le dijo a sus compañeros. Porque juntos han crecido: “Somos personas totalmente diferentes a las que entramos por Fuenllana en septiembre”.
Un encuentro que continuó con la entrega de becas y finalizó con el canto tradicional de “Gaudeamus”.
¡Enhorabuena a todos los graduados y sus familias!