Los alumnos de Hostelería han vivido una gran experiencia en HIP (Horeca Professional Expo).
Una de las patas más fuertes de Fuenllana son las oportunidades que tienen los alumnos de vivir nuevas experiencias relacionadas con su sector.
En este caso, han sido los alumnos de Hostelería dentro de la feria HIP. ¿Qué es HIP? HIP es el mayor encuentro entre profesionales y empresarios que quieren liderar la nueva Horeca, donde se mostrarán las últimas innovaciones, productos y soluciones en el sector de la hostelería. Dispone de una zona expositiva con más de 400 empresas, 1000 categorías de producto y zonas interactivas con shows y demos en directo. Están presentes más de 450 ponentes internacionales y 25 agendas específicas y summits para cada perfil profesional.
¿Y qué papel han tenido los estudiantes de Fuenllana? Pudieron servir los aperitivos del stand de Makro, el patrocinador oficial del evento. 1º de Dirección de Cocina, junto a dos profesoras, elaboraron más de 1.500 raciones. El resultado fue un magnífico trabajo del que estamos muy orgullosos.
El proceso empezó dos semanas antes, en las que pensaron posibles platos, elaboraciones, ingredientes… Siguieron con reuniones, compra de producto, cocinado y gestión. El servicio duró de 9:30 de la mañana a 18:00 de la tarde, de forma ininterrumpida.
Además, pudieron hacer una cata de frutas del mundo o trabajar con productos como el solomillo de ternera, u otros que no serían fáciles de conseguir por nuestra cuenta.
Poder realizar el servicio de catering de los IMPRESCINDIBLES DE MAKRO, para HIP, ha sido una clase práctica magistral para los alumnos.
También tuvimos la oportunidad de escuchar varias ponencias, entre ellas al gran Ferrán Adrià. Nos habló de las claves para tener éxito en la restauración: calidad + buena gestión económica + actitud innovadora.
“Fue una oportunidad muy buena para empezar a conocer como funciona una cocina a nivel laboral “ Daniela
“Experiencia enriquecedora para aumentar los conocimientos en varios ámbitos tanto profesionales como personales y varias enseñanzas por parte de los profesionales que explicaban y daban su punto de vista desde su experiencia a lo largo de su vida”, Fabricio
“Una oportunidad de mostrar nuestras capacidades fuera de las puertas de Fuenllana, saliendo de nuestra zona de confort y sobre todo con ganas de nueos retos”, Belén.
“Fue una experiencia que nos permitió ver cómo funciona una cocina profesional más de cerca y para ver más tipos de cocina y equipamiento y para fomentar también el trabajo en equipo “, Diego
“Una experiencia única en la que aprender todo tipo de cócteles, recetas culinarias, utensilios y cocinas innovadoras. También aprendimos mucho en el aula Makro con distintas elaboraciones culinarias y algunos en sala”, Marcos
“No caben las palabras para expresar mi gratitud al poder forman parte de algo tan grande. Una oportunidad inolvidable, de la mano de Makro, que nos dio la motivación para realizar un gran servicio dando la cara por la empresa, que había puesto en nosotros su confianza. En una palabra: inolvidable”, Víctor
“Fue una gran oportunidad. Nos permitió trabajar con productos de muy alta calidad, dándonos la oportunidad de demostrar nuestros conocimientos y habilidades”, Roberto.
“Una experiencia para poder conectar con todas las personas de HIP, tanto grandes chefs como grandes influencers, los cuales te pueden indicar y contar su experiencia para tener un gran desarrollo de marca personal”, Sergio
“En mi opinión, fue una experiencia muy buena ya que aprendes muchas cosas nuevas de diferentes partes de la cocina, desde cosas de coctelería hasta técnicas culinarias que no conocías antes. Todo esto gracias a todas las personas importantes que van, ya que son unos grandes referentes. Algo inolvidable y que volvería a repetir”, Alejandro Agustín.
“He aprendido a trabajar en una cocina de ensamblaje y a estar trabajando con personas que llevan un ritmo muy distinto al mío y a explicar cómo hacer las elaboraciones a otras personas”, Rodrigo