Icono del sitio IT FUENLLANA

Masterclass sobre cervezas con Mahou

Los alumnos de 1º de Dirección de Cocina tuvieron la oportunidad de recibir, de mano del Formador de Mahou José Manuel González, su primera sesión Master Class sobre cervezas.

José Manuel, del Servicio Técnico Postventa “Calidad e Innovación”, trató el tema de Cultura Cervecera tanto desde una curiosa perspectiva histórica y su evolución a lo largo de los siglos en diferentes lugares del mundo, como científico-técnica y legislativa, dando una visión holística del producto que encantó tanto a los alumnos como a los profesores.

Para el conocimiento de los diferentes tipos de cerveza, partió del conocimiento de los ingredientes, tipos y su composición química, así como de los procesos industriales o artesanos a los que estos ingredientes son sometidos y cómo ello supedita los elementos nutricionales que la cerveza aporta a la alimentación. Enseñó cómo realizar una clasificación según las características organolépticas: color, olor, sabor, textura. También de forma muy visual cómo es el proceso de elaboración y la función de las levaduras en la fermentación dentro del proceso tradicional, el malteo, la molienda, la maceración, el filtrado, la cocción y el envasado.

Los estilos de las cervezas se clasifican por estilos, nos dijo José Manuel, por fermentación, por extracto, y cervezas especiales como las cervezas sin alcohol, sin gluten, con zumos, tipo lager… Vimos también las escuelas cerveceras más características en cada parte del mundo, y cómo se sirven. Terminando con los beneficios de la cerveza para la salud y el tiraje desde grifo de las cervezas, del que los alumnos realizaron prácticas y recibieron consejos.

Muchas gracias a Mahou-San Miguel por esta excelente Masterclass.