Icono del sitio IT FUENLLANA

Primer servicio de los alumnos del certificado de profesionalidad de hostelería

Los jóvenes del Certificado de Profesionalidad en hostelería de Fundación Mahou San Miguel dieron el pasado 21 de febrero su primer servicio a familiares y amigos en el Instituto Tecnológico Fuenllana antes de comenzar sus prácticas.

El Instituto Tecnológico Fuenllana forma parte de la red de trabajo del programa Creamos oportunidades junto con  numerosas entidades de diversa índole, como la Fundación Exit, que se ocupa de la selección de los alumnos que van a realizar el programa. Fuenllana como Escuela de Hostelería, es el responsable de definir el plan formativo y facilitar la formación técnica en servicio de restauración.

Como broche de oro de la formación recibida en las aulas de Fuenllana, y antes de comenzar sus prácticas en centros de trabajo, los alumnos del curso ofrecieron a sus familiares el servicio de la comida preparada por los alumnos de grado de cocina en el restaurante del Instituto Tecnológico Fuenllana. Los familiares y amigos agradecieron la invitación y felicitaron a los alumnos por la profesionalidad con que realizaron su trabajo.

El programa Creamos Oportunidades en la Hostelería contribuye a que jóvenes en situación de desempleo que participen en el programa encuentren en la hostelería y en la profesión de camarero un proyecto profesional a largo plazo, mejorando su cualificación a través de la adquisición de las habilidades y competencias que la hostelería está demandando para ofrecer un servicio de calidad.

Desde la Fundación Mahou San Miguel tienen un doble objetivo:

Queremos dar la enhorabuena a todos los implicados en el programa: Fundación Mahou San Miguel, Fundación Exit y al profesorado del certificado de profesionalidad de hostelería de Fuenllana.