El jueves 10 de mayo se celebró el Campeonato de Madrid Skills, el concurso de formación profesional con más prestigio a nivel internacional. El objeto del conncurso es fomentar el conocimiento de las enseñanzas de Formación Profesional y ser un punto de encuentro entre el alumnado, profesorado y profesionales del sector promocionando dichas enseñanzas y reconociendo el trabajo realizado en los centros educativos. De los ciclos de FP de Fuenllana se presentaron tres alumnas: dos de moda y una de cocina. Por primera vez participaron desde el departamento de moda, en la categoría “Tecnología de la moda”.
Otro de los objetivos de este campeonato es seleccionar a los alumnos que representarán a la Comunidad de Madrid en los Campeonatos Nacionales, Mundiales y Europeos de Formación Profesional, conocidos como SpainSkills, WorldSkills y WorldSkills Europe respectivamente, que se celebrará en Kazán(Rusia) la semana del 22 al 27 de agosto de 2019.
Marta López Guadaño, alumna de 1º del Grado superior de Patronaje y moda, 1º premio en Tecnología de la moda, representará a la Comunidad de Madrid en el concurso Spain Skills
Las pruebas de moda tuvieron lugar en el IES Virgen de la Paloma. Competían las tres escuelas de FP de moda de Madrid cada una con 2 participantes. La prueba consistía en la realización de una falda con unas pautas fijas y otras que se sortearon antes del comienzo de la prueba. La falda tenía unas medidas concretas, llevar forro y cremallera invisible y corchete para cierre. Además tuvieron que hacer un modelo sin canesú (con vista interna) y simétrico. Para llevarlo a cabo contaron con 6 horas de trabajo, de las 9,30 de la mañana y a las 16,30 de la tarde, con un descanso para el almuerzo.
Las telas fueron donadas por Carmen Granell, miembro del jurado, tenían distintos colores de manera que cada alumno pudiera plantear un diseño diferente. La prueba también contaba con evaluación de diseño, patronaje, marcada sobre tejido, corte, confección y acabados de la prenda.
Marta López Guadaño y Ema Neagu, consiguieron el 1º y 3º premio, respectivamente, en la categoría de tecnología de moda
En cuanto a las pruebas de cocina, se realizaron en el IEB Hotel escuela , donde competían un total de nueve escuelas de cocina. La prueba consistía en realizar varias elaboraciones de cocina: un consomé al jerez, un pollo relleno con distintas guarniciones (patatas delfín, champiñones y zanahorias torneadas) y unos huevos cardenale con su respectiva guarnición. Contaron con tres horas y media para elaborar todas ellas. Lucia Barrajon alumna de 1º de Dirección de cocina, demostró un gran nivel en su categoría y quedó 2ª clasificada.
Enhorabuena a alumnas y profesoras por el esfuerzo realizado.