Un buen grupo de alumnos de ciclos de cocina han participado como voluntarios en “Un plato de vida“: una acción solidaria de la ONG Cesal que pretende dar 300 menús a las personas más desfavorecidas de Móstoles el día de Nochebuena. Serán distribuidos por Caritas.
Un menú de Navidad para tantas personas no se improvisa, por lo que alumnos y profesores han estado trabajándolo durante semanas. Uno de los ingredientes fundamentales han sido la profesionalidad y el cariño que han puesto todos y cada uno de ellos. El menú que han preparado consiste en tres platos:
- Primer plato: Canelones de calabaza y atún a los 2 quesos
- Segundo plato: Roti de ave relleno de carne, con salsa de naranja y melocotones
- Postre: Mouse de turrón
Este voluntariado es un trabajo en equipo con la ONG Cesal y con Cáritas de la parroquia de la Asunción de Móstoles. También han colaborado sponsors como: Makro, Mercadona y MRM
Los voluntarios han preparado 300 menús navideños para familias desfavorecidas de Móstoles
CESAL es un ONG de cooperación internacional y acción social presente desde 1988 en 16 países del mundo de África, América Latina, Oriente Próximo y España. Su fin es el de promover el desarrollo humano de las personas más desfavorecidas del mundo, partiendo del patrimonio y experiencia de los propios beneficiarios e implicándolos en el trabajo como verdaderos protagonistas de sus vidas.
La parroquia Nª Sª de la Asunción
Los alumnos han elaborado un vídeo resumen del trabajo realizado