INCORPORACIÓN AL MERCADO LABORAL

Fuenllana tiene firmados convenios con más de 150 empresas

Uno de los mayores activos de Fuenllana IT son las relaciones establecidas con numerosas empresas a lo largo de los años, de manera que actualmente Fuenllana IT tiene convenios de prácticas en más de 150 empresas punteras en su sector.

Fuenllana preparara las alumnas para ser competentes en el mercado laboral. Por ello impulsa un continuo feedback entre las empresas de los distintos Ciclos que se imparten en este Instituto Tecnológico.

Además de los convenios de prácticas en el centro de trabajo, las empresas pueden participar activamente en la formación de estudiantes y profesores, a través de

  • Masterclass: impartidas por especialistas.
  • Visitas profesionales.

SERVICIOS A LAS EMPRESAS

En Fuenllana las empresas relacionadas con las familias profesionales incluídas en el Instituto Tecnológico, pueden encontrar servicios tanto de formación para sus empleados como de selección de personal para sus plantilla.

FORMACIÓN

Fuenllana oferta formación específica, presencial y on line, para permitirles mejorar su cualificación  y multiplicar la competitividad de su empresa. El centro ofrece una amplia gama de cursos de formación presenciales y on line, según la demanda del sector empresarial español.

Fuenllana pone a disposición de la empresa unas inmejorables instalaciones, una alta tecnología y un especializado equipo humano con toda la experiencia acumulada de 45 años de permanencia como uno de los centros líderes en el sector de la hostelería

Formación programada

Nuevo sistema de formación programada

  • Con la publicación del Real Decreto–ley 4/2015, de 22 de marzo, el nuevo sistema de Formación Programada para las Empresas, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo) es ahora más sencillo, menos burocrático ya que no se ciñe a convocatorias sino que permite planificar la formación de las empresas mediante la cuota de formación profesional retenida en las nóminas. La formación se bonifica, deduciéndola, a través de los Boletines de Cotización de la Seguridad Social de la empresa.
  • Por tanto los cursos pueden ser GRATUITOS si los realiza un trabajador que cotiza a la Seguridad Social en concepto de Formación, ya que le devolverán el dinero gastado a través del TC2 del mes siguiente a la finalización del mismo.

CURSOS PROFESIONALES

Para todos aquellos trabajadores que no cotizan por esta contingencia de Formación Profesional o que sus empresas no quieren adherirse al sistema anterior. En general para todos aquellos trabajadores que quieren disfrutar de una continua actualización de su preparación profesional en nuestro sector.

Disponemos de las modalidades de Formación Presencial y Teleformación, tanto de Certificados de Profesionalidad y Cualificaciones Profesionales sujetas a regulación específica, como de Cursos Adscritos a la Universidad Rey Juan Carlos o cursos personalizados para su empresa.

BOLSA DE EMPLEO

Fuenllana proporciona a las empresas una bolsa de trabajo. Facilitamos el currículum de alumnos que mejor se adaptan a las condiciones del puesto de trabajo solicitado. Sabemos cómo son, en qué destacan y cómo se desenvuelven nuestros alumnos y ex alumnos. Durante todo un curso académico, hemos visto su evolución y entrega. Por todo eso, sabemos qué candidatos se ajustan a las necesidades de su empresa.

OTRAS ACTIVIDADES EMPRESAS

ENCUENTRO ESCUELA- EMPRESA

El Instituto Tecnológico pretende fomentar espacios de diálogo entre los centros de formación profesional y las empresas de los distintos sectores profesionales en los que trabajamos.

Cada año organizamos un encuentro entre Fuenllana y las empresas colaboradoras. Es una ocasión para conocer nuestras instalaciones, charlar y establecer puentes entre la formación teórica y práctica.

Encuentro escuela-empresa 2017

CONVENIOS CON EMPRESAS INTERNACIONALES

Fuenllana pertenece a asociaciones profesionales internacionales . Una de ellas es INSEDNETWORK, Asociación Internacional para el desarrollo de las Profesiones de Atención y Servicio a la persona, con socios europeos como LAKEFIELD en Londres, SAFI, en Italia, DOSNON en Couvrelles y EUROPROF en Holanda; EDNA, Red internacional de personas, centros de Formación Profesional y Empresas para fomentar la cualificación profesional de la mujer, con socios como LEXINGTON COLLEGE en Chicago y KENVALE COLLEGE en Sidney.