APOSTAMOS POR LA FORMACIÓN PROFESIONAL

El Instituto Tecnológico, es un núcleo muy importante del proyecto educativo de Fuenllana. Nuestro modo de concebir la formación para los futuros profesionales del segundo cuarto de siglo XXI, pretende  ayudar a desarrollar todas las potencialidades humanas de la persona y que a través de la capacitación profesional, y realizando un trabajo que llene todos los ámbitos de la persona, podamos construir una mejora de la sociedad, que vaya avanzando hacia el bien y la belleza.

Esta aspiración está en el fondo que late en las familias profesionales que tenemos en el Instituto Tecnológico: Moda,  Gastronomía, Farmacia y Educación Infantil y se transluce en  cada uno de los grados, cursos, asignaturas, talleres y seminarios.

Pretendemos que las personas tituladas, en cualquiera de los cursos que ofrecemos en Fuenllana, sea una persona que disfrute haciendo su trabajo y encuentre el bien que la sociedad necesita y que ella puede aportar.

Nuestra historia

En el curso 2005-06 Fuenllana comenzó su andadura en Alcorcón, pero no empezó de cero. Anteriormente durante 30 años de historia, Fuenllana fue un centro educativo de Hostelería y Turismo de calidad y prestigio.

Por el edificio situado en la calle Artistas número 38, pasaron más de 4000 alumnas. Muchas de nuestras alumnas han sido las primeras que han abierto camino a muchas otras en el panorama hostelero y Turístico español.

270
Alumnos actuales
308
Convenios con empresas
11923
Antiguos alumnos
12
Años en Alcorcón

El equipo de profesores, nuestro mayor activo

El equipo

El profesorado de Fuenllana, procura acercar los programas educativos a la realidad y a las necesidades del entorno de sus alumnos, a través del sistema tutorial, de una educación personalizada, de una enseñanza activa y de las actividades.

En Fuenllana, el equipo educador, no se ocupa solamente de la instrucción académica del alumnado. El profesorado es consciente de que educar no es sólo instruir sino convertir a alguien en persona. Y ser persona es sacar lo mejor de uno mismo; condición indispensable para afrontar las dificultades de la vida. Educar es, en esencia enseñarles a valerse por si mismos.