OFERTA ACADÉMICA DE CURSOS PARA OBTENER UN CERTIFICADO OFICIAL
Un certificado de profesionalidad es un documento que acredita a un trabajador/a en una cualificación profesional. Son emitidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o, en su caso, por las Comunidades Autónomas, y tienen validez en todo el territorio nacional.
Poseer un certificado de profesionalidad supone sin lugar a dudas incrementar sustancialmente tu currículo profesional, ya que, al ser un documento oficial, se valora en cualquier proceso de selección que convoque la Administraciones Públicas, y te acredita profesionalmente ante la empresa privada.
Los certificados pueden ser de nivel 1, 2 o 3. Para realizar un curso de nivel 1, no se necesita estar en posesión de ningún título académico. Para realizar un curso de nivel 2, tienes que haber terminado secundaria o un certificado de nivel 1 de la misma familia formativa. Para realizar un curso de nivel 3, tienes que haber terminado bachillerato/fp o un certificado de nivel 2 de la misma familia formativa.
Te ofrecemos algunas de las razones por las que hacer un Certificado de Profesionalidad:
- Acreditación. Tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.
- Precio. Posiblemente más asequible que una formación de alto nivel para la duración que exigen.
- Empleabilidad. A modo carnet profesional reconocido por el mercado laboral.
- Flexibilidad. Se puede realizar por módulos hasta acceder a completar el certificado de profesionalidad completo y en distintas modalidades según el Certificado: Presencial, Online/teleformación/e-learning.
- Habilitación. En muchos sectores será habilitante, es decir, no se podrá desempeñar algunas profesiones o actividades sin el certificado correspondiente (ver Nuevas Cualificaciones Profesionales).
- Calidad. Se ajusta a unos estándares marcados, exámenes presenciales en todas las modalidades y la supervisión por la entidad competente.
- Fundamentalmente práctico. La formación es eminentemente orientada al “aprender haciendo” y debe incluir también un módulo de prácticas en empresas.
- Contribuye al Europass, que está compuesto por 5 documentos para la búsqueda de empleo en Europa: el Curriculum Vitae (CV), formato europeo; el Pasaporte de Lenguas es una herramienta para autoevaluación de las destrezas y cualificaciones lingüísticas; el documento de Movilidad Europass, en el que figuran los conocimientos y las capacidades adquiridas en otros países europeos; el Suplemento al Título de Técnico o al Certificado de Profesionalidad describe los conocimientos y las capacidades adquiridas por el titular; el Suplemento al Título Superior describe los conocimientos y las capacidades adquiridas por el titular del certificado de enseñanza superior.
El Certificado de Profesionalidad es el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales de la Formación Profesional para el Empleo con equivalencias con la Formación Profesional del Sistema Educativo.
Los certificados de nivel 1 son equivalentes a una titulación de fp básica, Los certificados de nivel 2 son equivalentes a una titulación de fp de grado medio. Y los certificados de nivel 3 son equivalentes a un fp de grado superior.
¿QUÉ CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD PODRÁS OBTENER EN FUENLLANA?
En el Instituto Tecnológico Fuenllana se pueden realizar cursos semipresenciales con titulación oficial en Restauración, Turismo y Atención Sociosanitaria.
¡Acredita tus competencias profesionales!
Hostelería: O.Básicas de Cocina y O.Básicas de Restaurante y Bar
Turismo: Promoción Turística local e Información al visitante
Sanidad: Atención Sociosanitaria en el Domicilio, Atención Sociosanitaria en instituciones
¡Fórmate y obtén un Certificado de Profesionalidad!
Te preparamos para que puedas obtener un Certificado de Profesionalidad Oficial, mediante los Procesos de Evaluación y Acreditación por Competencias (PEAC) de la Comunidad de Madrid.
¿En qué consiste un PEAC?
El PEAC se organiza en tres fases:
Asesoramiento
Se realiza a través de entrevistas individuales en las que un asesor acompañará y aconsejará al participante para preparar la documentación.
Evaluación
Se realiza mediante el análisis de las evidencias aportadas por el participante, con una o varias entrevistas personales y, si fuera preciso, la realización de pruebas de competencia. El objetivo de la fase de evaluación es demostrar la competencia profesional relacionada con aquellas unidades de competencia para las que se ha solicitado el reconocimiento.
Acreditación
La Comisión de Evaluación, determinará qué competencias profesionales quedan o no suficientemente justificada y se registran las unidades de competencia acreditadas. Si se consigue la acreditación oficial de todas las Unidades de Competencia contenidas en un Certificado de Profesionalidad, se podrá solicitar la expedición del correspondiente Certificado a la administración laboral.