La Escuela de Moda del Instituto Tecnológico Fuenllana nació en 2005 apoyado por grandes profesionales del sector. Helio Berhanyerer , Modesto Lomba, Agatha Ruiz de la Prada, Lorenzo Caprile, han sido algunos de los diseñadores que han colaborado en poner las bases de los estudios de moda a nivel FP que se imparten actualmente en el Instituto Tecnológico Fuenllana.

Innovación, excelencia y profesionalidad, tres características de nuestros estudios de FP. Junto con una formación práctica basada en la experiencia estrechamente conectada con el contexto del sector de la moda. Todos los alumnos realizan prácticas en empresas.

POR QUÉ ESTUDIAR MODA EN FUENLLANA ES MÁS QUE UNA BUENA OPCIÓN


  1.  Instalaciones modernas e innovadoras
  2. Uso de tecnologías aplicadas: Lectra. In Desing.
  3. Prácticas en empresas en España y el extranjero
  4. Programas de emprendimiento con el IESE
  5. Bolsa de trabajo. La inserción laboral de los alumnos es del 98%
  6. Idiomas

SOLICITA INFORMACIÓN

TÍTULO PROPIO FUENLLANA

DOBLE TITULACIÓN OFICIAL CON ESPECIALIZACIÓN

Experto en moda y tecnología textil

Si eres de los que buscan un valor añadido a tu carrera, en Fuenllana podrás obtener el doble grado de FP y una especialidad, en 3 años y 6 meses de prácticas

CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

Un certificado de profesionalidad es un documento que acredita a un trabajador/a en una cualificación profesional. Son emitidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o, en su caso, por las Comunidades Autónomas, y tienen validez en todo el territorio nacional.

Poseer un certificado de profesionalidad supone sin lugar a dudas incrementar sustancialmente tu currículo profesional, ya que, al ser un documento oficial, se valora en cualquier proceso de selección que convoque la Administraciones Públicas, y te acredita profesionalmente ante la empresa privada.

Te ofrecemos algunas de las razones por las que hacer un Certificado de Profesionalidad:

  1. Acreditación. Tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.
  2. Precio. Posiblemente más asequible que una formación de alto nivel para la duración que exigen.
  3. Empleabilidad. A modo carnet profesional reconocido por el mercado laboral.
  4. Flexibilidad. Se puede realizar por módulos hasta acceder a completar el certificado de profesionalidad completo y en distintas modalidades según el Certificado: Presencial, Online/teleformación/e-learning.
  5. Habilitación. En muchos sectores será habilitante, es decir, no se podrá desempeñar algunas profesiones o actividades sin el certificado correspondiente (ver Nuevas Cualificaciones Profesionales).
  6. Calidad. Se ajusta a unos estándares marcados, exámenes presenciales en todas las modalidades y la supervisión por la entidad competente.
  7. Fundamentalmente práctico. La formación es eminentemente orientada al “aprender haciendo” y debe incluir también un módulo de prácticas en empresas.
  8. Contribuye al Europass, que está compuesto por 5 documentos para la búsqueda de empleo en Europa: el Curriculum Vitae (CV), formato europeo; el Pasaporte de Lenguas es una herramienta para autoevaluación de las destrezas y cualificaciones lingüísticas; el documento de Movilidad Europass, en el que figuran los conocimientos y las capacidades adquiridas en otros países europeos; el Suplemento al Título de Técnico o al Certificado de Profesionalidad describe los conocimientos y las capacidades adquiridas por el titular; el Suplemento al Título Superior describe los conocimientos y las capacidades adquiridas por el titular del certificado de enseñanza superior.

El Certificado de Profesionalidad es el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales de la Formación Profesional para el Empleo con equivalencias con la Formación Profesional del Sistema Educativo.