ESTUDIOS CONCERTADOS POR LA COMUNIDAD DE MADRID

El Grado Medio de cocina y gastronomía es una enseñanza concertada por la Comunidad de Madrid

Duración: 2 cursos académicos con un total de 2000 h.

Modalidad: Presencial

El Grado Medio de Confección y Moda es una enseñanza concertada por la Comunidad de Madrid.

Duración: 2 cursos académicos con un total de 2000 h.

Modalidad: Presencial

 

El Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia es una enseñanza concertada por la comunidad de Madrid.

Duración: Dos cursos académicos con un total de 2000 h.

Modalidad: Presencial

El Grado de Técnico de cuidados auxiliares de enfermería  (TCAE) es una enseñanza concertada por la comunidad de Madrid.

Duración: Dos cursos académicos con un total de 1400 h.

Modalidad: Presencial

¿QUÉ SON LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO FP?

La Formación Profesional son unas enseñanzas cuya finalidad principal es capacitar a la personas para el desempeño de una actividad profesional. Los ciclos formativos de grado medio (CFGM) son estudios que te permiten adquirir las competencias técnicas necesarias para el desarrollo efectivo de una profesión.

La titulación obtenida es la de Técnico o Técnica de la profesión correspondiente al ciclo cursado. Dicha titulación permite el acceso al mundo laboral, a otros ciclos formativos de grado medio, al Bachillerato o a los ciclos formativos de grado superior, siempre que cumplas con los requisitos establecidos en cada caso.

Los objetivos de los ciclos formativos de grado medio son:

  • Realizar tareas de manipulación de herramientas y aplicación de técnicas que exigen unos niveles mínimos de habilidad. Requiere conocimientos técnicos y científicos de la actividad y capacidades de aplicación y comprensión del proceso.
  • Conseguir todas aquellas actitudes que permitan al alumnado adaptarse a las situaciones laborales presentes y futuras y asumir responsabilidades en una profesión determinada.
  • Esta formación teórico-práctica te conduce a una titulación de nivel medio, vigente y con futuro, que te prepara para tareas de mandos intermedios. Los titulados obtienen la cualificación necesaria para realizar trabajos técnicos propios de la profesión.