TÍTULO: TÉCNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL

Los alumnos que cursen el ciclo de Grado Superior de FP Educación Infantil adquirirán de la mano de los mejores profesionales del sector los conocimientos, competencias y habilidades para trabajar en el ámbito de la educación.

SOLICITA INFORMACIÓN

PREPARA TU FUTURO

Con este título podrás acceder a numerosos puestos de trabajo

  • Servicios sociales de atención a la infancia
  • Primer ciclo de educación infantil
  • Programas específicos de trabajo con menores (0-6)
  •  Programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil (0-6)

Requisitos para acceder al Grado Superior de FP Educación Infantil

Desde 2º de Bachillerato sin PAU

Desde grado medio

Módulos profesionales Horas curriculares
 PRIMER CURSO1000
1Autonomía personal y salud infantil200
2Desarrollo cognitivo y motor200
3Didáctica de la educación infantil200
4El juego infantil y su metodología105
5Formación y orientación laboral90
6Inglés130
7Primeros auxilios75
 SEGUNDO CURSO 1000
8Desarrollo socioafectivo100
9Recursos didácticos en inglés para la educación infantil115
10Empresa e iniciativa emprendedora65
11Expresión y comunicación170
12Habilidades sociales75
13Intervención con las familias y atención a menores en riesgo social75
14Proyecto  de atención a la infancia30
15Formación en Centros de Trabajo370

Al finalizar  el Grado Superior este profesional será capaz de:

  • Diseñar, implementar y evaluar proyectos y programas educativos de atención a la infancia en el primer ciclo de educación infantil en el ámbito formal, de acuerdo con la propuesta pedagógica elaborada por un Maestro con la especialización en educación infantil o título de grado equivalente, y en toda la etapa en el ámbito no formal, generando entornos seguros y en colaboración con otros profesionales y con las familias.
  • Ejerce su actividad como educador, siguiendo directrices de otros profesionales en el sector de la educación formal y no formal y en el sector de los servicios sociales de atención a la infancia; en el primer ciclo de educación infantil; en programas específicos de trabajo con menores (0-6) en situación de riesgo social o en medios de apoyo familiar; en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil (0-6), ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuela, etc., tanto en instituciones dependientes de organismos estatales o autonómicos y locales, como en centros de titularidad privada.

El título de Técnico Superior en Educación Infantil permite el acceso directo a todas las enseñanzas universitarias oficiales de Grado. Tendrán acceso preferente a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado comprendidas en las Ramas de conocimiento correspondientes a Ciencias Sociales y Jurídicas.

A efectos de reconocimiento de créditos entre este título y las enseñanzas universitarias de grado, se han asignado 120 créditos ECTS (Sistema Europeo de Transferencia de Créditos) distribuidos entre los módulos profesionales de este ciclo formativo.

FUENLLANA TE DA MÁS

El Instituto Tecnológico forma parte del centro Educativo Fuenllana, donde se imparten enseñanzas de educación infantil . Nuestros alumnos se benefician tanto de la formación práctica en el centro como de la experiencia de los numerosos profesionales que trabajan en Fuenllana.

CONVENIO DE PRÁCTICAS CON EMPRESAS

Durante las prácticas, nuestros alumnos reciben formación de excelencia por parte de profesionales en activo en las mejores empresas e instituciones del sector. Cada alumno tiene un tutor que les guía en todo el proceso de aprendizaje, les ayuda a aplicar los conocimientos teóricos a la práctica, y a la  la adquisición de actitudes, valores y habilidades relacionados con la profesión en un escenario real de trabajo.

El Instituto Tecnológico Fuenllana  tiene  BOLSA DE TRABAJO y los estudios de Educación Infantil tienen una alta inserción laboral