HORARIO ATENCIÓN SECRETARÍA

El horario de atención es de 9:05 a 10:00 y de 16:00 a 17:30 en el Edificio Central.

BECAS Y AYUDAS

La Comunidad de Madrid pone a disposición de las familias ayudas para la escolarización. En este apartado publicaremos las Becas y Ayudas que se ofrecen para acceder a la última convocatoria publicada, dirigido, entre otros, a estudios de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior.

Régimen de las becas y ayudas al estudio personalizadas: Real Decreto 293/2016, de 15 de julio, por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio para el curso 2016-2017, y se modifica parcialmente el Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre, por el que se establece el régimen de las becas y ayudas al estudio personalizadas.

SOLICITA PLAZA

Nombre





SELECCIONA UNO



BECAS FP GRADO SUPERIOR

REQUISITOS

Podrán optar a estas becas los alumnos que cursen estudios de Formación Profesional de Grado Superior que cumplan los siguientes requisitos:

  • Estar matriculado (o tener reserva de plaza) en algún curso de un ciclo formativo de Formación Profesional de Grado Superior, en la modalidad presencial o a distancia, en un centro privado autorizado por la Consejería competente en materia de Educación, siempre que para dicho curso y ciclo no se haya suscrito concierto o convenio con dicha Consejería.
  • Estar matriculado del curso completo y no ser repetidor del mismo en el curso 2022/2023.
  • No superar la edad de 35 años, en el caso de los solicitantes de beca para realizar el primer curso de Formación Profesional de Grado Superior y no superar la edad de 36 años en el caso de los solicitantes de beca para realizar el segundo curso. En ambos casos los solicitantes no deberán superar el límite de edad a la fecha de finalización de presentación de solicitudes.
  • No superar el límite de renta per cápita familiar de 35.913 euros.
  • Ser residente en la Comunidad de Madrid, tanto para la modalidad presencial como a distancia. Para la modalidad a distancia será necesario haber residido en la Comunidad, como mínimo, los cinco años anteriores a la solicitud de la beca.

PLAZOS

Desde el día 7 de julio de 2022 hasta el día 28 de julio de 2022, ambos inclusive

Desde el 15 de septiembre y hasta el próximo 3 de octubre inclusive, los alumnos/as que solicitaron en plazo una beca de carácter general de las convocadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional para estudios post-obligatorios para el curso 22/23, y que les ha sido notificado durante el verano que cumplen los requisitos económicos de la convocatoria tras el cruce de datos que se ha llevado a cabo con la Administración Tributaria,  deben entrar de nuevo con su usuario y contraseña en su solicitud (a través de la Sede Electrónica del Ministerio, tal y como entraron a solicitarla) a verificar o modificar los datos académicos que declararon en su día de manera provisional (curso, nivel educativo y centro de estudios), especialmente si los mismos han variado o quedó la información incompleta en su solicitud inicial.

Igualmente en este plazo se pueden modificar los datos bancarios que constan en la solicitud inicial o los datos de residencia durante el curso para aquellos alumnos/as que finalmente residirán desplazados en domicilio diferente del resto de su unidad familiar. Ya no se podrán modificar datos referidos a miembros computables de la unidad familiar o a deducciones de la convocatoria (discapacidad, familia numerosa, etc), que ya se han tenido en cuenta en la primera fase del proceso.

VER MÁS

Desde el 15 de septiembre y hasta el próximo 5 de octubre inclusive

Para más información: [email protected]