Hostelería sirve aperitivo en HIP

Los alumnos de Hostelería han vivido una gran experiencia en HIP (Horeca Professional Expo). Una de las patas más fuertes de Fuenllana son las oportunidades que tienen los alumnos de vivir nuevas experiencias relacionadas con su sector. En este caso, …

Celebramos las Jornadas de Educación

En el Grado Superior de Educación Infantil, hemos celebrado las Jornadas de Educación. Este año el tema ha sido "Intervención educativa en familias y menores en riesgo social". El miércoles 24 de enero, tuvimos una sesión con Marialar de Ágreda. …

Diesel abre las puertas a Erasmus

El pasado 16 de enero, la profesora de los departamentos de Moda y Erasmus, Mariluz Jiménez, ha realizado una visita de seguimiento de las prácticas de 2º Patronaje, con beca Erasmus, correspondientes al alumno Jorge Mauro Blanes, al headquarter de …

Visita a la exposición “Cristóbal Balenciaga”

Los alumnos de Moda visitaron la exposición de Cristóbal Balenciaga. El pasado miércoles 17 de enero y el jueves 18, los chicos y chicas de los distintos grados de Moda, tuvieron la suerte de realizar una visita profesional. Estas salidas …

Cata de la mano de Bacardi

El pasado lunes, 8 de enero, los alumnos de Hostelería tuvieron la suerte de tener una Master Class sobre vermú y ron. El encargado de impartir la sesión fue Davide Fracasso, del grupo Bacardi. La alumna Erika Ramírez nos contó …

Jornada IESE sobre FPDual

El 14 de noviembre Carmen Dugo, directora del Instituto Tecnológico Fuenllana, junto con Ana Torres, jefe de estudios de ciclos formativos, acudieron a la Jornada en el IESE sobre la FPDual. La presentación se realizó desde el punto de vista de …

Celebramos el evento (ECO)ncienciando

Ayer fue un día especial para Hostelería. Tuvo lugar el evento (ECO)ncienciando. El objetivo de esta jornada es trabajar con los alumnos la importancia de la sostenibilidad en al ámbito de la alimentación. Para ello, contamos con ponentes expertos en …

Desfile en Centro Comercial La Gavia

Los días 26 y 29 de mayo, los alumnos de Moda de Fuenllana asistieron a su primer desfile. El evento transcurrió en el Centro Comercial La Gavia.  Preparando el desfile En el desfile, participaron 80 alumnos dispuestos a demostrar todas …

I Concurso Cocina Fusión Goya

En Fuenllana, celebramos el primer concurso a nivel nacional de cocina Fusión con productos GOYA. Goya es una de las empresas más importantes del sector hostelero de productos latinos. Y este año ha presentado el I Concurso de Cocina Fusión …

Trabajamos la formulación magistral

Los alumnos de 1º curso del ciclo Técnico en Farmacia, se van introduciendo en la formulación magistral, módulo de 2º curso. Para ello, han modificado fórmulas patrón en la elaboración de jabones. A través de esta práctica de laboratorio, los …

Miel: protagonista de Hostelería

Los alumnos de 1º de Dirección de Cocina trabajan la miel como protagonista del menú del Aula Práctica del Restaurante Fuenllana. "Han venido a visitarnos Iván del Río, apicultor de Madrid Miel, y Miguel Ángel  Mateos Robles, jefe de cocina …

Profesoras viajan a Berlín para hacer seguimiento de prácticas Erasmus

El departamento de Proyectos Erasmus del Instituto Tecnológico Fuenllana ha viajado a Berlín para hacer un seguimiento de la alumna Stella de David Merino, becada con fondos de Erasmus+. Mariluz Jiménez, tutora de las prácticas Erasmus de moda y coordinadora …