Paloma de Alba. Moda.

“Gracias por formar parte de los inicios de mi profesión y facilitarme el impulso y las herramientas a mi carrera profesional para poder evolucionar”

Fuenllana lo recuerdo con muchísimo cariño, ya que fue el lugar donde aprendí la profesión que amo cada día.
Me mimaron, me cuidaron, me enseñaron y hoy día siguen apoyándome en mi carrera profesional. Estoy muy agradecida, pues soy ahora lo que soy gracias a los consejos y puertas que me ofrecieron.
Fuenllana es de esas escuelas en las que estudias y siempre quedarán marcadas en tus recuerdos como aquel lugar donde aprendiste las bases para poder desarrollar la profesión a la que dedicas tu vida y ofrecen todas las herramientas para una vez finalizado los estudios puedas seguir aprendiendo e investigando día a día.
Recuerdo sus clases impartidas, los primeros patrones y aventuras con los retales, descubrimientos con las máquinas de coser e incluso las investigaciones viendo los tejidos bajo el microscopios. Cada día era un aprendizaje continuo.

ACTIVIDADES ANTIGUOS ALUMNOS

La alegría de volver

Con este atrayente título nos esperaba el excelente Menú que alumnas y Profesoras había preparado con motivo del Almuerzo de Antiguas Alumnas.

Estuvimos de todos los Ciclos Formativos: Cocina, Sala, Patronaje, Dietética, Alojamiento..y que alegría nos dio reconocer y coincidir en la misma mesa, a las que solo veíamos por los pasillos de las Aulas.

Se llenó el Restaurante de Prácticas de expresiones alegres y caras de sorpresa, ante el “estás como siempre” o “cuanto has cambiado”. La realidad es que estábamos allí. De nuevo en nuestra Escuela. Reviviendo recuerdos y con la mirada diferente, que da el pasar del tiempo: Proyectos cumplidos y otros haciéndose. Pero siempre avanzando. Siempre caminar.

Y en este “caminar con” nos encontramos con Proyectos hechos a medida de las antiguas alumnas, Proyectos que sólo podían ser Solidarios.

Nos presentaron un atractivo Programa para ayudar a los que más lo necesitan. Hecho a medida, ya que estamos convencidas que no es cuestión de tiempo sino de generosidad. De minuto  a minuto.

No pudimos menos que aplaudir y agradecer el cariño y profesionalidad de las que habían preparado esta “vuelta al Cole”

Y nos impactaron especialmente estas palabras que las alumnas de Hostelería habían puesto en el Menú:

Ah, si pudiéramos como el mago de Oz, de un golpe de varita mágica, traer a escena, devolver a la vida, por un instante, unos, dos, cuatro, cien momentos de los años que fueron vuestro paso por la escuela, el periodo de vuestras vidas que trascurrieron en nuestra casa! Pero podemos poseer  el don de la magia y desde hoy y en adelante, con el permiso de todas, podemos describir a las personas y cosas, los hechos y lugares que formaron todo el equipo de profesorado, equipo directivo, recepción, Amparo y gobernanta, mantenimiento y sacerdotes a la que pertenecisteis y perteneceréis durante toda vuestra vida. Aquí está lo que abreviadamente llamamos colegio pero es y será siempre el Alma de vuestra vida.

¡Os dejamos la gran minuta de aquel día!