• IT Fuenllana
    • Quiénes somos
    • Secretaría y Becas
    • Uniformes alumnado
    • Libros de texto
    • Equipo humano
    • Servicios a empresas
    • Catering Fuenllana
    • Reserva Restaurante
    • Cocina Social
    • Actividades para padres
    • Instalaciones
  • Oferta Formativa
    • Moda
    • Educación
    • Sanidad
    • Hostelería y Turismo
    • Formación online
    • Formación para el empleo
  • Portales
    • Padres
    • Alumnos
  • Internacional
    • Estrategia internacional
    • International Strategy
    • Programa Erasmus
    • Alumnado Erasmus
  • Noticias
  • Admisión
IT FUENLLANA
  • IT Fuenllana
    • Quiénes somos
    • Secretaría y Becas
    • Uniformes alumnado
    • Libros de texto
    • Equipo humano
    • Servicios a empresas
    • Catering Fuenllana
    • Reserva Restaurante
    • Cocina Social
    • Actividades para padres
    • Instalaciones
  • Oferta Formativa
    • Moda
    • Educación
    • Sanidad
    • Hostelería y Turismo
    • Formación online
    • Formación para el empleo
  • Portales
    • Padres
    • Alumnos
  • Internacional
    • Estrategia internacional
    • International Strategy
    • Programa Erasmus
    • Alumnado Erasmus
  • Noticias
  • Admisión

NOTICIAS

  • Home
  • Blog
  • NOTICIAS
  • Masterclass sobre chocolate

Masterclass sobre chocolate

  • Posted by INSTITUTO TECNOLÓGICO FUENLLANA
  • Categories NOTICIAS
  • Date 10/10/2019

El maestro chocolatero Giovanni Conversi, de Mantuano chocolate, junto con la antigua alumna del instituto tecnológico Fuenllana Axa Mila de la Roca, impartieron una extraordinaria Masterclass sobre el chocolate.

Los alumnos de pastelería del grado medio de cocina y gastronomía, y del grado superior de dirección de cocina, tuvieron la suerte de aprender algunos de los secretos del chocolate de la mano de uno de los mejores profesionales. Realizaron bombones de chocolate negro y de chocolate blanco con rellenos de maracuyá, sal marina y ron. También algunas tabletas y decoraciones de chocolate para los postres que elaborarán los alumnos en el restaurante a partir de mediados de octubre.

Los alumnos de la rama de hostelería de formación profesional tuvieron la oportunidad de aprender todos los secretos del chocolate en una masterclass.

Desmoldaron, rellenaron y armaron huevos de pascua. Les hizo ilusión, incluso alguno pensó en por qué no abrir una bombonería.

Unos días después los alumnos tuvieron la oportunidad de replicar lo que Giovanni les enseñó en la masterclass de chocolate. En la clase elaboraron bombones con sello @mantuanochocolate.es y no les quedaron nada mal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hoy ha sido el turno de los alumnos para replicar lo que Giovanni les enseñó en la masterclass de chocolate. En la clase de hoy elaboramos bombones con sello @mantuanochocolate.es. También desmoldamos, rellenamos y armamos huevos de pascua. Les hizo ilusión, incluso alguno pensó en por qué no abrir una bombonería. Gracias una vez más Giovanni, por compartir tus conocimientos y experiencia con nosotros. Siempre un placer recibirte en nuestra casa. _ #chocolate #chocolates #mantuanochocolates #mantuanochocolatesmadrid #chocolatesmantuano #fuenllana #fuenllanamola #fuenllanafp #chef #cheflife #cocinerosespañoles #cocinerosvenezolanos #maestrochocolatero #igersmadrid #igerspormadrid #chocolover #venezuelaenmadrid #madrid #alcorcón #lagastronofilarecomienda #venezolanosenmadrid #venezolanosenespaña

Una publicación compartida de Axa Milá de La Roca (@axamiladelaroca) el 9 Oct, 2019 a las 1:24 PDT

Mantuanochocolate, es un chocolate de autor, con Cacao de Origen 100% Venezolano, ahora disponible en España. Ha sido un placer aprender y compartir con un experto como Giovanni, con 20 años de experiencia en el mundo del cacao y los chocolates finos.

Con frecuencia invitamos a expertos a impartir una masterclass, Dentro de la formación que reciben los alumnos de ciclos de grado medio y superior de formación profesional en Fuenllana. Es una manera de poner en contacto a profesionales con alumnos y de que les trasmitan su conocimiento.  En concreto una masterclass sobre el chocolate es muy útil ya que el chocolate requiere mucha ciencia y no es sencillo de aprender y manejar.

Masterclass chocolate

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Siempre agradezco la oportunidad de poder otorgar lo aprendido y recibir enseñanza. En mi paso por la gastronomía específicamente en el mundo del chocolate lo vivo a cada momento, puedes dar todo tu conocimiento en la materia pero siempre recibirás mucho más de lo que das. Esta semana fui invitado por el Instituto @fuenllana_fp en la Comunidad de Madrid para dar una Master Class de chocolateria, asistieron 45 alumnos del área de hosteleria y todo gracias a mi chef @axamiladelaroca de @lagastronofila por esa maravillosa invitación a tan reconocido Instituto. Sigo apostando por el futuro de nuestro cacao venezolano y donde haya una vitrina para honrarlo siempre lo haré. @mantuanochocolate @mantuanochocolate.es

Una publicación compartida de Giovanni Conversi C (@giovanniconcal) el 6 Oct, 2019 a las 3:30 PDT

  • Share:
INSTITUTO TECNOLÓGICO FUENLLANA

Previous post

Masterclass sobre cervezas con Mahou
10/10/2019

Next post

La antigua alumna Rocío Arroyo, primer premio en la Cuillere d´Or
22/10/2019

You may also like

erasmus eslovenia
Erasmus en Eslovenia de Sergio, alumno de Cocina
10 junio, 2025
IMG_1773_1
Concurso de Perritos Calientes en Fuenllana | Recetas creativas y talento joven
27 mayo, 2025
50 aniversario escuela de hosteleria
Más de 400 personas celebrando el 50 Aniversario de la Escuela de Hostelería
27 marzo, 2025

BUSCAR

Fuenllana_FP

Últimos post

clases practicas
Contamos con aulas de Infantil para las clases prácticas de Ed. Infantil
16Jun2025
erasmus eslovenia
Erasmus en Eslovenia de Sergio, alumno de Cocina
10Jun2025
Concurso de Perritos Calientes en Fuenllana | Recetas creativas y talento joven
27May2025

Grado medio

  • Técnico en Confección y Moda
  • Técnico en Cuidados de Auxiliares de Enfermería
  • NUEVO Técnico de Emergencias Sanitarias
  • Técnico Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia
  • Técnico en Cocina y Gastronomía

Grado superior

  • Técnico superior en Patronaje y Moda
  • Técnico Superior en Educación Infantil
  • NUEVO Técnico Superior en Laboratorio clínico y biomédico 
  • Técnico Superior en Dirección de Cocina

Doble grado

  • Doble grado y experto en Moda y Tecnología Textil
  • Doble Grado en Gastronomía, Dirección de Cocina y Restauración

Solicita información

IT FUENLLANA Dirección: 28922, Travesía Fuente Cisneros, 1, 28922 Alcorcón, Madrid Teléfono: 916144729
Política de Privacidad | Política de Cookies | Aviso Legal | Aviso de Copyright Canal de Denuncias

Publicaciones sobre educación: Educación del futuro | Padres y profesores | Educación Innovadora | La pasión de educar
Otras instituciones educativas: Instituto Tecnológico Andel | Grupo Attendis | Colegio Alborada | Colegio Orvalle | Colegio Gaztelueta | Colegio Fuenllana