Unas prácticas Erasmus+ en los mejores hoteles de Lisboa
Mae, Jorge, Tania, Aitor, Alvaro y Alba, alumnos del Ciclo Superior de Dirección de Cocina han disfrutado de un periodo de prácticas extracurriculares dentro del Programa Erasmus+, durante este verano, en 2 hoteles de Lisboa, donde han podido conocer la gastronomía portuguesa, desarrollar habilidades lingüísticas y ver cómo afrontaba el sector hostelero las consecuencias de la pandemia. Sin duda una experiencia enriquecedora a todos los niveles.
Han podido conocer la gastronomía portuguesa, desarrollar habilidades lingüísticas y ver cómo afrontaba el sector hostelero las consecuencias de la pandemia. Sin duda una experiencia enriquecedora a todos los niveles.
Jorge y Alba Han querido compartir su apasionante experiencia en este artículo.
Jorge Casaus
Mi destino fue en NH Collection Lisboa Liberdade, es un hotel bonito y acogedor. Ofrece servicio de desayunos y a la carta en el ático.
Los desayunos constaban de distintas elaboraciones a gusto del cliente con los huevos (tortilla, huevos fritos, revueltos etc), además de diversas bandejas con fiambres y frutas. Este desayuno se completaba con yogures, zumos, lácteos bollería etc.
En el ático se servía comida a la carta la cual la realizábamos en una cocina situada en ese mismo espacio. Dentro de esa oferta gastronómica nos encontramos:
- Entrantes: sopa melón, gazpacho, ensaladas cesar de pollo o camarones, sopa de calabaza etc
- Principales: tosta mixta y de serrano con queso de Serra, hamburguesa, sándwich club, tosta camarones, bacalao con crota de aceituna etc
- Postres: mousse de chocolate, Carpaccio de piña con helado de coco y manzana asada con helado de canela y reducción de oporto
Lisboa me pareció una ciudad muy bonita, un sitio magnifico con una cantidad de cosas que ver de turismo increíbles. El idioma no fue un gran impedimento, ya que si se hablaba despacio se podía llegar a entender y la gente era consciente de eso y ayudaban a que pudiéramos entender las cosas
Alba Doña, alumna también de Dirección de cocina estuvo en la misma ciudad pero en un hotel diferente. Nos deja su testimonio.
Este verano realice las prácticas extracurriculares de Erasmus+, la cual viaje hasta la capital de Portugal (Lisboa).
El destino que se me asigno fue el Hotel Eurostar Museum, un hotel de 5 estrellas en el que jamás me hubiera visto trabajando. Tienen muy buenos servicios y en especial el desayuno y la carta. Los desayunos consistían en bollería, zumos, embutidos, quesos y zona caliente, como (bacon, huevos, salchichas, etc…), luego a la hora de cenar se ofrecía la carta que tenia sándwiches, burritos, hamburguesas, sopas y ensaladas.
Para mí la experiencia ha sido brutal, he conocido una ciudad en la que nunca tenía pensado visitar y es preciosa.
En relación con la cocina, un experiencia que jamás olvidaré, al principio fue duro ya que no había mucha clientela y no se hacía mucho servicio pero a medida que iban pasando los días se hacía mucho e ibas aprendiendo mucho más, y aparte que los cocineros te enseñaban platos nuevos y técnicas nuevas.