Pasión por la cocina
Visita profesional al restaurante Gaytan
Estudiantes de 2 º de Grado medio de cocina han realizado la primera visita profesional del curso. En esta ocasión el destino ha sido el restaurante Gaytan. El chef Javier Aranda , que cuenta con 1 estrella Michelín, ha guiado la visita y trasmitido su pasión por la cocina. Recogemos las impresiones de varias alumnas.
“No creo que haya palabras mejores para describir la pasión por la cocina que las que ha utilizado hoy Javier Aranda. Nos ha hecho temblar, de miedo, de emoción de ganas y de impaciencia por empezar ya a explorar el grandioso mundo de la gastronomía. Nos ha hablado con franqueza, la cruda y dura realidad. Este es un mundo de batalla, de horarios infinitos, de noches largas, de poco sueño y de fiestas sin guardar. Pero también es un universo paralelo del que nunca se sabe suficiente, en donde dejas tu alma en un plato y ves la sorpresa en la cara del cliente, su alegría, su emoción. Así que, lo que he sacado en definitiva de esta experiencia es que no va a ser fácil, y que ser cocinera es lo mejor que me va a suceder jamás. Gracias”
Cristina Esteban
“La visita de hoy al restaurante Gaytán ha sido una experiencia muy motivadora. Tanto Javier Aranda como Jaime su segundo, nos han explicado con precisión y dedicación a que se dedican en su restaurante y las metas de futuro y también su visión sobre el mundo de la hostelería y la profesión. Algo que nos servirá de ayuda a la hora de elegir nuestro camino y seguirlo con empeño y sin dejarnos vencer.”
Jelena Illic
“Hoy hemos podido disfrutar de la pequeña gran familia del Restaurante Gaytan dirigido por su chef Javier Aranda, todo un profesional en el campo de nuestro campo y para mi un gran nuevo referente para mi carrera en la hostelería.La ponencia que han realizado tanto él como su jefe de cocina Jaime ha sido inspiradora y de un empuje motivacional brutal. Gracias a este equipazo por acogernos con los brazos abiertos en su casa y enseñarnos que en la hostelería al fin y al cabo somos todos una gran familia”
Leyre Rosell
“Yo creo que ha sido un chute de energía, tanto por su actitud como por sus palabras. Creo que ha transmitido su pasión por la cocina de una manera tan positiva que podría trasladarse tanto para el trabajo en una cocina como para una filosofía de vida Gaytán .Ha sido interesante oir al señor Javíer habla de su experiencia personal y profesional en el mundo de la hosteleria porque me ha dado más claridad acerca de lo que deseo hacer. Nos explicó que hay ser humilde y hacer las cosas bien y con pasión”
Cosma Dos Santos