Alumnos de cocina preparan 300 menús para familias desfavorecidas de Móstoles
Un buen grupo de alumnos de ciclos de cocina han participado como voluntarios en “Un plato de vida“: una acción solidaria de la ONG Cesal que pretende dar 300 menús a las personas más desfavorecidas de Móstoles el día de Nochebuena. Serán distribuidos por Caritas.
Un menú de Navidad para tantas personas no se improvisa, por lo que alumnos y profesores han estado trabajándolo durante semanas. Uno de los ingredientes fundamentales han sido la profesionalidad y el cariño que han puesto todos y cada uno de ellos. El menú que han preparado consiste en tres platos:
- Primer plato: Canelones de calabaza y atún a los 2 quesos
- Segundo plato: Roti de ave relleno de carne, con salsa de naranja y melocotones
- Postre: Mouse de turrón
Este voluntariado es un trabajo en equipo con la ONG Cesal y con Cáritas de la parroquia de la Asunción de Móstoles. También han colaborado sponsors como: Makro, Mercadona y MRM
Los voluntarios han preparado 300 menús navideños para familias desfavorecidas de Móstoles
CESAL es un ONG de cooperación internacional y acción social presente desde 1988 en 16 países del mundo de África, América Latina, Oriente Próximo y España. Su fin es el de promover el desarrollo humano de las personas más desfavorecidas del mundo, partiendo del patrimonio y experiencia de los propios beneficiarios e implicándolos en el trabajo como verdaderos protagonistas de sus vidas.
La parroquia Nª Sª de la Asunción
Los alumnos han elaborado un vídeo resumen del trabajo realizado
Ver esta publicación en Instagram